lunes, 8 de mayo de 2017

Ministerio Público identificará los cadáveres del helicóptero desaparecido en el Amazonas

Un equipo multidisciplinario del Ministerio Público coadyuva en el proceso de recuperación e identificación de los cuerpos localizados tras el siniestro del helicóptero del Ejército tipo MI17V5, siglas EBV0796, ocurrido el pasado mes de diciembre en Puerto Ayacucho, en el cual iban 13 personas.

Así lo informó la Fiscalía, este lunes, en un boletín de prensa que divulgó en su portal. El 3 de mayo, fiscales, expertos y especialistas se trasladaron hasta Puerto Ayacucho, estado Amazonas, para efectuar diversas diligencias en el lugar donde cayó la aeronave militar.

Hasta el momento se han extraído 8 cádaveres, que fueron trasladados hasta Puerto Ayacucho para practicarles esta semana las labores de identificación por parte del equipo forense conformado por patólogos, antropólogos, odontólogos, radiólogos, genetistas y auxiliares de autopsias, adscritos a la Unidad Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales del Área Metropolitana de Caracas.

Por su parte, el equipo de la coordinación criminalística de campo y expertos en siniestros, adscritos a la Dirección Técnico-Científica y de Investigaciones permanecen en la zona para recuperar al resto de la tripulación.

Desde el hallazgo de la aeronave militar fueron comisionados los fiscales 1° y 63° nacional y 2ª de esa jurisdicción, José Gregorio Morales, Jimmy Goite y Alieska López, respectivamente, para dirigir la investigación del caso.

La Fiscalía aseguró que las víctimas indirectas de la tragedia cuentan con el apoyo que les brindan psicólogos y trabajadores sociales de la Unidad de Atención a la Víctima de Amazonas, conjuntamente con funcionarios de la Fiscalía Superior y su dependencia 2ª de esa jurisdicción.

La aeronave cayó en la zona boscosa el pasado 30 de diciembre. La búsqueda de la aeronave se vio afectada por Es por las condiciones meteorológicas y lo intrincado de la vegetación en la zona.

FUENTE: http://www.panorama.com.ve

LEA...