viernes, 26 de mayo de 2017

(Anzoátegui) Designan a Fiscal 19 para investigar caso del joven herido en Lechería

El Ministerio Público investigará el caso del manifestante herido el pasado jueves durante protestas en Lechería, municipio Diego Bautista Urbaneja, estado Anzoátegui. El joven se recupera de una operación que se le hizo para salvarle la vida la madrugada del viernes, 26 de mayo.

Aproximadamente a las 7 pm del pasado jueves, 25 de mayo, Oscar Fuentes, de 21 años, fue herido en la cabeza durante enfrentamientos entre manifestantes y cuerpos de seguridad. Minutos después fue trasladado a un centro de salud donde fue intervenido quirúrgicamente.

El diputado a la Asamblea Nacional, Omar González Moreno, informó sobre el herido por medio de su cuenta de Twitter, donde explicó que el joven había perdido parte de la masa encefálica y que tenía un proyectil alojado en el cerebro.

Gustavo Marcano, alcalde de Lechería, informó que a las 3 de la mañana el joven salió de quirófano luego de ser intervenido. Fuentes fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos.

El Ministerio Público asignó a la Fiscal 19ª de Anzoátegui, Evelis Muñoz, para investigar lo ocurrido y coordinar con el Cicpc, para establecer las responsabilidades penales correspondientes.

Durante la semana, en Barcelona, capital del estado, cercana a Lecherías, una ola de saqueos se desató en la ciudad durante dos días seguidos, lo que dejó al menos 30 locales comerciales desvalijados.

En el municipio donde fue herido el joven, también ocurrieron disturbios en los que comercios fueron atacados por personas que sustrajeron mercancía.

Por esos hechos, efectivos de los cuerpos de seguridad se desplegaron entre Barcelona y Lechería con el fin de identificar y atrapar a quienes participaron en los saqueos, que coincidieron con las trancas de vías realizadas por personas que se oponen al Gobierno de Nicolás Maduro.

FUENTE: Jorge Flores Riofrio - http://efectococuyo.com

LEA...