martes, 18 de abril de 2017

Padre de los Sánchez pide a Maduro permitirle defender a sus hijos en cadena nacional

José Sánchez, padre de los hermanos, José y Alejandro Sánchez, retó al presidente de la República, Nicolás Maduro para que le permita defender a sus hijos en cadena nacional de radio y televisión.
La postura la asumió el padre de los morochos en un derecho de palabra concedido en la sesión de la Asamblea Nacional (AN), de este martes 18 de abril. En el hemiciclo Sánchez reiteró la inocencia de sus hijos y acusó a los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de torturarlos y forjar una declaración sobre un supuesto plan para crear violencia y que estaría direccionado por Primero Justicia, organización en la que militan los estudiantes.

Durante el proceso que se le sigue a los hermanos, transcendió que el Ministerio Público desechó el video presentado el pasado domingo por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el que uno de los muchachos admite participar en un plan para desestabilizar. El padre de los Sánchez ratificó la postura de la Fiscalía y aseguró además que esta pidió investigar a los funcionarios que supuestamente incurrieron en las torturas.

“¿Cómo se permite tal atropello contra los venezolanos?”, cuestionó el padre de los estudiantes, durante su derecho de palabra en la AN.

José y Alejandro Sánchez fueron detenidos el pasado jueves durante una movilización realizada en la zona oeste de Caracas. La jornada de protesta concluyó sin hechos de violencia. Actualmente se definió como sitio de reclusión la cárcel de Tocorón.

Sobre este caso, el presidente de la AN, Julio Borges, informó que la corte Internacional de Justicia, conocida también como la corte de La Haya admitió el caso de los hermanos Sánchez, por considerar que se está en presencia de torturas, lo que, según dijo Borges, es el delito más grave que atenta contra los derechos humanos.

FUENTE: https://elpitazo.com

LEA...