miércoles, 29 de marzo de 2017

Presos seis policías por caso en el liceo Urbaneja Achelpohl

Seis funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fueron privados de libertad por presuntamente haber incurrido en trato cruel contra 19 estudiantes de 5º año de bachillerato, dos docentes y un representante del liceo Urbaneja Achelpohl, ubicado en Los Rosales, parroquia San Pedro, municipio Libertador (DC).

En la audiencia de presentación, las fiscales 66ª nacional y 101ª de Caracas, Andrimar Ramírez y Lady González, respectivamente, imputaron a los oficiales agregados Pedro Granados y Luis Barrios por los delitos de trato cruel, en grado de coautores, y uso indebido de arma orgánica. Igualmente, fueron imputados por los mismos tipos penales los oficiales Ledis Niebles Villasmil, Richard Antonio Gómez, Antonio José Espinoza y Felipe Leonardo Rodríguez.

El Tribunal 50º de Control de Caracas dictó la medida privativa para los funcionarios, quienes fueron recluidos en el Centro Penitenciario Metropolitano Yare III, excepto la mujer, que permanecerá en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof), en Los Teques (Mir).

El pasado 21 de marzo, autoridades del plantel solicitaron la intervención de los agentes de la Polinacional para resolver las disputas verbales con los adolescentes.

FUENTE: http://www.ultimasnoticias.com.ve

LEA...