miércoles, 8 de febrero de 2017

Director del Saime pidió a quienes no vayan a viajar no tramitar pasaportes

El director del Saime, Juan Carlos Dugarte, aseguró este martes durante una jornada especial de la institución que está al tanto de los problemas que se han generado respecto a la emisión de pasaportes, así como del retraso que hay en la entrega de los mismos desde mediados de 2016. Pidió a los venezolanos que no van a viajar, abstenerse de hacer la solicitud.

“Si usted no necesita viajar próximamente, espere a que le toque, que le llegue fecha de viaje, mientras tanto no lo haga (…) Estamos trabajando para regularizar la emisión de pasaportes. Si bien es cierto que ha habido escasez de material, tenemos pasaporte suficiente para atender la demanda de las personas que ameriten viajar. El pasaporte dentro de Venezuela no es un documento de identificación, no le sirve para identificarse dentro de Venezuela, de manera y exclusivamente que es un documento para viajar“, dijo Dugarte a través de un contacto con Globovisión.

Dugarte afirmó que el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería está trabajando para solventar las fallas que se han producido en la emisión de pasaportes recientemente, así como en la ubicación de los gestores que emiten el documento a cambio de dinero.

“Nosotros la hemos atacado fuertemente (la corrupción), ya hemos puesto a la orden del Ministerio Público a 120 funcionarios, 24 gestores, por estar incursos en hechos irregulares dentro de la institución”, dijo, e informó que “se hizo una comisión que yo presidí y viajó para tratar de agilizar la entrega del material necesario para la creación de pasaportes”.

Con respecto a las denuncias del presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la AN, Luis Florido, y del diputado Williams Dávila de que se les había anulado el pasaporte para evitar que viajaran, Dugarte rechazó sus quejas.

“Yo no sé si esa persona anuló el pasaporte para montar ese show. Ellos están acostumbrados a eso”, sentenció.

FUENTE: https://elpitazo.com

LEA...