martes, 24 de enero de 2017

De nuevo suspendidas operaciones en el Oncológico Luis Razetti de Caracas

Solo durante una semana se hicieron operaciones en el Oncológico Luis Razetti. La primera suspensión, que duró cerca de tres meses, fue causada porque antisociales se llevaron los tubos de succión del quirófano, que se utilizan para la aspiración de líquido en operaciones. Eso se resolvió y la primera intervención quirúrgica se hizo el viernes 13.

La semana pasada se volvieron a parar, y de nuevo por la inseguridad: ladrones se llevaron la tarjeta de la planta eléctrica y, como medida de seguridad, no se pueden realizar intervenciones así. Si se llega a cortar la energía eléctrica, no hay forma de continuar la operación.

Lo peor, según denunció el doctor Herlic Sotillo, residente de cirugía oncológica, es que ni siquiera se tiene claro cuándo fue el robo. No se sabe hace cuánto tiempo estuvieron trabajando bajo esas condiciones de riesgo.

El anuncio de la semana pasada lo dio la dirección del hospital a través de un comunicado emitido que se hizo llegar al personal. Allí también decían que esperaban que esto se solucionara esta misma semana.

FUENTE: Mariel Lozada - http://efectococuyo.com

LEA...