martes, 17 de enero de 2017

Arias Cárdenas gestiona el traspaso administrativo del aeropuerto La Chinita

El gobernador Francisco Arias Cárdenas, durante su reciente visita a Caracas, se reunió con el ministro de Transporte, Ricardo Molina, para finiquitar la transferencia administrativa y control del aeropuerto internacional de La Chinita.

“Día productivo en Caracas, realizamos varias reuniones de trabajo para garantizar el impulso de obras por el bienestar del pueblo zuliano”, manifestó el mandatario regional en su cuenta en tuiter.

En noviembre de 2015, durante una visita a Maracaibo para la entrega del hogar 800.000 dela Misión Vivienda Venezuela, el presidente Nicolás Maduro anunció públicamente el traspaso administrativo del aeropuerto internacional de La Chinita al ejecutivo zuliano; pero desde entonces, la transferencia no se ha concretado.

“Finalmente, nos reunimos con el vicepresidente y ministro Ricardo Molina, ajustando detalles para la entrega a la Gobernación del Aeropuerto la Chinita”, colgó @PanchoArias202 en un siguiente mensaje.

Arias Cárdenas igualmente trató con el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, el Plan de Desarrollo Económico y Productivo de la Frontera, el cual engloba una serie de proyectos de la Gobernación del Zulia para potenciar el sector económico-comercial-financiero, así como la calidad de vida de la población fronteriza, con mayor énfasis a los pueblos indígenas.

Mientras que, con representantes de la Dirección de Mercado Interno de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), abordó el expendio de combustible en pesos colombianos en las recién inauguradas estaciones especiales en la frontera.

En el encuentro, estuvo acompañado por representantes y voceros de las cooperativas wayuu autorizadas para la venta de combustible binacional. Tocaron temas sobre las políticas administrativas de la estación de Paraguachón, así como la posibilidad de abrir otras gasolineras en el borde fronterizo.

FUENTE: Francisco Molina Ríos - http://www.ultimasnoticias.com.ve

LEA...