viernes, 4 de noviembre de 2016

(Anzoátegui) En alcaldía de Barcelona exigen recálculo de aguinaldos

Pese a que el alcalde del municipio Bolívar, Guillermo Martínez, anunció el pasado lunes la cancelación de los aguinaldos en base a 160 días, la realidad fue otra.

Así lo denunció el secretario de finanzas del Sindicato de Profesionales, Obreros Municipales de Obras Públicas, similares y conexas (Sipromusop), José Guaimare, a las afueras de la Inspectoría del Trabajo en Barcelona.

Acompañado de otros compañeros, Guaimare señaló que hubo una disparidad en los pagos.

“Hay casos en el que cancelaron 98 mil bolívares y otros 120 mil, pese a laborar en la misma área y contar con los mismos años de servicio”.

Alex Campos, empleado de la Corporación de Servicios Públicos de Barcelona, aseguró que fue una burla por parte del alcalde decir que pagarían en base a 160 días y ajustado al nuevo salario mínimo, fijado en Bs 27.091, cuando no ocurrió así.

Campos contó que lo más grave de la situación fue que ayer varios obreros pidieron una audiencia en Recursos Humanos para aclarar el por qué del pago, pero no recibieron respuestas, más allá de la del director de la corporación, Carlos Sánchez, quien no les permitió laborar.

“Nosotros sólo queríamos averiguar qué pasó con los aguinaldos, no parar nuestras actividades, pero Sánchez no nos dejó por el simple hecho de ir a reclamar”.

Quien también se quejó fue Jhony Aparicio. A su juicio, los cálculos de las utilidades fueron hechos de forma fraccionada.

“El Presidente (Nicolás Maduro) dijo que los aguinaldos se cancelarían en base al último sueldo, pero sacando nuestras cuentas, todo apunta que en la alcaldía de Barcelona no lo hicieron”.

Aparicio aseguró que al igual que ellos, los demás obreros, empleados fijos, contratados y efectivos de la policía municipal exigen al jefe local realizar, lo más pronto posible, el recálculo del pago de las utilidades.

Otras denuncias

Guaimare agregó que “es una falta de respeto” del ayuntamiento cancelar sólo 3 mil 980 bolívares por los útiles escolares y 3 mil 450 por la bonificación para la compra de juguetes. “Eso no alcanza para nada”.

FUENTE: Miruska Reyes - http://eltiempo.com.ve 

LEA...