jueves, 13 de octubre de 2016

PPT pide combatir la corrupción en Venezuela

José Acarigua Rodríguez, secretario general del PPT en Bolívar, considera que “hoy más que nunca se imponen en el país las líneas políticas que venimos impulsando, que no es otra que un socialismo ético y productivo”.
Comenta que solo con ese sistema es posible “poner a un lado los males de la corrupción, la burocracia, el clientelismo y la terrible ineficiencia”. Además, advierte que la revolución se estancará si no ponen freno a la corrupción.

Indica que se pueden mejorar los ingresos petroleros del país, pero si caen en manos equivocadas, no habrá resultados positivos. “Es esencial emprender sobre todo desde el Gobierno una lucha a muerte contra la corrupción, atacarla donde quiera que esté y caiga quien caiga”, acota.

El dirigente del PPT sostiene que la lucha contra la corrupción debe ser una de las principales líneas del Gobierno en todos sus niveles. “Pedimos que haya transparencia en la gestión. Los funcionarios públicos deben rendirle cuenta al pueblo, de eso estamos escasos”, agrega.

Toma como ejemplo de esto a las Empresas Básicas de Guayana, donde cambian a los presidentes, “y ninguno rinde cuentas públicas al pueblo, ¿en qué gastaron los recursos?”. Considera que si se aplicara la ley al pie de la letra y se obligara a todos los entes públicos a rendir cuentas, “se ayudaría a minimizar los hechos de corrupción en la Hacienda Nacional”.

También pide que se siga impulsando una industria alternativa a la petrolera, para diversificar la economía y dejar atrás la cultura rentista. “Es fundamental que produzcamos los alimentos para que los 30 millones de venezolanos podamos comer lo hecho aquí y así dejar de depender de las importaciones”, opina.

El secretario de PPT detalla que mientras sigamos consumiendo más productos importados que nacionales, “seremos un país dependiente y estaremos a merced de las potencias imperiales”.

Aclara que esto no es una responsabilidad única del Estado, porque el capital privado debe jugar un papel fundamental en esta tarea. “Debe haber un esfuerzo mixto entre ambos sectores, para cambiar culturalmente los patrones que malamente nos legó la Cuarta República”, puntualiza.

FUENTE: http://www.primicia.com.ve

LEA...