jueves, 6 de octubre de 2016

“Pdvsa tiene autonomía y no se va a detener por la AN”

El Presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros (Futpv), Wills Rangel, dijo este jueves en el programa Primera Página, que la estatal petrolera Pdvsa tiene autonomía para hacer inversiones y alianzas con otros países y “no se va a detener por las acciones de la Asamblea Nacional”.
El también integrante de Pdvsa, agregó que desde el Gobierno no caerán en el “chantaje” del Poder Legislativo con el que, a su juicio, quieren negar por todos lados las inversiones futuras de la nación. Explicó en Petróleos de Venezuela tiene “suficiente solvencia económica” para aumentar el sueldo de los trabajadores petroleros en un 50%.

Desde el programa matutino aclaró que siempre existirán trabajadores contratistas en Petróleos de Venezuela e indicó que ellos tienen buenas condiciones de trabajo e iguales beneficios que los fijos. Dijo que Pdvsa tiene 135 mil trabajadores fijos y 21 mil de contratistas que “existirán siempre” por una metodología de perforación que siempre requiere de empleados extras.

NUEVOS PRECIOS

Rangel dijo por otra parte que saben sobre la “guerra económica” que se le hace a la Organización de los países exportadores de petróleo (Opep), pero que los países miembros o no miembros de la organización internacional se pondrán de acuerdo para que en el primer trimestre del 2017, para establecer los nuevos precios.

El integrante de la directiva de Pdvsa dijo que “por razones de operatividad y estratégica” es necesario exportar gas a Trinidad y otras naciones caribeñas. Indicó que para Colombia también se exportará gas para que ingresen nuevas divisas a Venezuela.

Cerró la entrevista en Globovisión indicando que los trabajadores de la estatal petrolera siguen apegado a la Constitución Nacional y la defienden con “un proceso de cambio”.

FUENTE: http://sumarium.com

LEA...