miércoles, 5 de octubre de 2016

Edwin Rojas: Se ha pensado en unificar procesos electorales (+Video)

El diputado a la Asamblea Nacional, Edwin Rojas, indicó que los asuntos electorales del país están estrictamente vinculados a la situación económica por lo que opinó que, durante el estado de excepción económic,a el Estado puede decidir si considera pertinente o no realizar las elecciones de gobernadores en el país.
“Vinculada a la situación económica y con el respaldo al Decreto de Emergencia Económica y estado de Excepción, nosotros podemos decidir la pertinencia o no de realizarlas”, declaró en entrevista a Globovisión.

Asimismo, en el programa Primera Página, consideró que al decreto de emergencia económica le quedan al menos dos o tres años.

“Nosotros tenemos fe de que no lleguemos a dos o tres años para superarla –emergencia económica-, yo creo que en los próximos meses, durante el próximo año, ojalá y Dios mediante en el 2017, empecemos a ver la recuperación tanto en la macro economía como en lo social”, dijo.

Unificación de los procesos electorales
El parlamentario aseguró que desde el Gobierno se estudia la posibilidad de unificar los procesos electorales motivado al “exceso de democracia que decía el presidente -Brasil- Lula Da Silva, ya que se agota la cotidianidad de los ciudadanos habiendo una elección casi que año tras año”, dijo.

Insistió que de asumirse una unificación del proceso electoral, “se evitaría engordar tanto los presupuestos de la Nación”.

También declaró que el Consejo Nacional Electoral no está ajeno al decreto de estado de excepción y emergencia económica, refirió el diputado sobre los comicios pendientes para elegir nuevas autoridades regionales, establecidas en la constitución para finales de este año en curso.

Abastecimiento con productos fronterizos
Sobre la posible venta en Caracas de productos importados desde Colombia frontera con el Táchira, el diputado Edwin Rojas, declaró que “la meta nuestra no es seguir importando y tener las fincas en los puertos”, por el contrario es “establecer mecanismos comerciales que permitan como en el Zulia y el Táchira y parte del Oriente abastecer a los ciudadanos”.

Rojas señaló que “se ha disminuido en más del 70% el bachaqueo” a nivel nacional, así como otros delitos organizados por mafias de alimentos.



FUENTE: Mayluth Mujica.- http://www.elmundo.com.ve - Agencias

LEA...