jueves, 13 de octubre de 2016

(Anzoátegui) Vecinos de Puerto Píritu protestan para exigir libertad de comerciante asiático

Habitantes y clientes del supermercado Puerto Píritu, ubicado en la capital del municipio Peñalver, zona oeste del estado Anzoátegui, amanecieron hoy, por segundo día consecutivo, protestando contra la aprehensión de los dueños del local. Los comerciantes son de nacionalidad asiática.

Los expendedores Sam Luck, Omaira Chang y Javier Luck fueron detenidos la noche del pasado martes por presunto acaparamiento, según funcionarios de Polianzoátegui. Pero los puertopiriteños desmintieron la versión de los oficiales.

"Es totalmente falso que ‘el chino Chan’ sea acaparador. Él estuvo vendiendo harina PAN desde las 2:00 pm hasta las 8:00 pm y en coordinación con los que quedábamos en la cola se decidió parar la venta hasta el día siguiente por la hora", dijo la vecina Marile Catari.

Al parecer, este martes en el comercio fueron descargadas 500 pacas del derivado del maíz, de las cuales quedaron 60 para comercializarlas el miércoles. Expendieron cuatro kilos por persona.

"La familia Chan ha sido muy solidaria con el pueblo. Son los únicos asiáticos organizados y que ayudan a los más necesitados", recalcó.

Los residentes y usuarios se mantienen frente a la sede del Centro de Coordinación Policial (CCP) de Píritu esperando que dejen en libertad a los comerciantes. Advirtieron que si los pasan a la Fiscalía del Ministerio Público viajarán hasta Puerto La Cruz para seguir apoyándolos.

FUENTE: Marianela Guariguata - http://eltiempo.com.ve

LEA...