jueves, 20 de octubre de 2016

Afinan costo de matrículas universitarias

Construir un esquema justo de precios para las matrículas fue el objetivo principal de un encuentro ayer entre representantes del Ministerio para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología y de la Superintendencia de Costos y Precios Justos, con autoridades de universidades privadas del país, informó el viceministro para la Educación y Gestión Universitaria, Andrés Eloy Ruiz.

El viceministro destacó que el Estado ofrece las condiciones para que estas casas de estudios privadas presten sus servicios y respeten las leyes.

“Con esta reunión nosotros buscamos reivindicar la existencia de cuatro intereses para construir un esquema justo de precios para las matrículas: el interés del Estado -que lleva las leyes-, el interés de la gestión privada -que debe ser sustentable y sostenible-, el interés de la familia y el interés de los trabajadores”, dijo.

El intendente de Costos, Ganancias y Precios Justos de la Sundde, Ingerson Freitas, dijo que se encargarán de verificar la estructura de precios de las universidades para establecer las medidas a aplicar.

Precisó que el mayor número de denuncias se debe al aumento desproporcionado de las matrículas. “Las entidades con más denuncias son Lara, Miranda, Carabobo y Distrito Capital, que concentran 83% de denuncias formuladas”.

En la reunión, las instituciones privadas presentaron sus estructuras de costos y la variación de la matrícula desde el año 2014 hasta la fecha, refiere una nota de prensa de este ministerio.

Para atender las denuncias, dicho ministerio trabaja con la Sundde, con el propósito de hacer un análisis de las estructuras de costos y emitir las notificaciones correspondientes a las instituciones que incumplan las leyes.

FUENTE: AVN - http://www.ultimasnoticias.com.ve

LEA...