viernes, 9 de septiembre de 2016

Aseguran que los productos "están apareciendo" en el mercado

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público, Franklin Rondón, aseguró este viernes que los productos básicos están apareciendo de manera progresiva en el mercado, debido en parte a la distribución de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Igualmente señaló, durante una entrevista al programa Primera Página que transmite Globovisión, que mayo y junio fueron los meses más difíciles en el contexto político-económico del país por la denominada “guerra económica”, la conflictividad social y la carencia de productos.

“De manera progresiva la gente siente que cada vez se hace menos cola y están apareciendo los productos, está lloviendo, se llenó el Guri, van hacia las cosechas. Hay una distribución responsablemente de lo que es alimentos, la articulación de los CLAP”, afirmó.

Aunque reconoció que no existe satisfacción total por parte de la población en materia alimentaria, considera que el Gobierno Nacional ha venido dando respuesta al abastecimiento por lo que coincidió con el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, al expresar que en octubre “se consolida la economía”.

“A pesar de las dificultades de carácter económico y presupuestario que se vive en el país, estamos observando que se incrementa el salario, que se ajustan las escalas de los empleados públicos, que se aumenta el ticket de alimentación, que se aumentan las jubilaciones y pensiones en Venezuela”, sentenció.

En contraste con las declaraciones de algunos gobernadores como Henry Falcón o alcaldes como Ramón Muchacho quienes aseguran que no cuentan con el presupuesto para incrementar el salario mínimo, Rondón descartó haber recibido denuncias por parte de entes de la Administración Pública al respecto.

“La información que nosotros manejamos, desde la Onapre (Oficina Nacional de Presupuesto), es que se les ha distribuido los recursos a todas las instituciones del Estado”, aseveró.

Beneficio de alimentación en la cuenta nómina

Rondón, además, adelantó que le ha propuesto al Gobierno Nacional prescindir de las empresas que suministran las tarjetas de alimentación y que el monto de ese beneficio se haga directamente en la cuenta nómina del trabajador.

Asimismo, cuestionó que las casas de comercio donde las personas “canjean” los tickets por efectivo para comprar alimentos, cobren desde un 10 hasta un 20% por realizar dicha transacción.

“Nosotros estamos planteando que a los trabajadores de la administración pública, yo diría que a los trabajadores en general, no se les sigan dado ticket de alimentación. Lo que tienen que hacer es depositarle directamente en su cuenta nómina lo que corresponde por el ticket alimentario”, sentenció.

FUENTE: JOSÉ SILVA - http://www.eluniversal.com

LEA...