lunes, 22 de agosto de 2016

Matan a una polichacao y su esposo queda herido luego de robar en Altamira

Dos funcionarios de la Policía Municipal de Chacao fueron atacados a tiros mientras transitaban por la autopista Francisco Fajardo, en el municipio Libertador de Caracas, a bordo de un carro marca Fiat modelo Uno, placas FAV75Y, a las 00:30 de la mañana del domingo.
El oficial jefe Carlos Bermúdez, adscrito al cuadrante tres de la jurisdicción, iba en compañía de su pareja, la oficial agregada María Luisa Pérez Meneses, de 25 años, rumbo a su casa cuando un vehículo comenzó a seguirlos desde Plaza Venezuela. Ambos estaban suspendidos de sus funciones por maltrato de privados de libertad, señaló una versión policial.

Cuando el uniformado manejaba a la altura de la estación La Paz del Sistema Metro de Caracas, chocaron contra la defensa de la vía rápida luego que la mujer fue impactada en el intercostal y espalda por balas que le provocaron la muerte. El hombre presentó politraumatismos en la pierna izquierda.

Dentro del Fiat iba también iba un joven, de 23 años, identificado como Miguel Contreras, que recibió un disparo en el intercostal que le perforó los pulmones. Bermúdez fue trasladado a la clínica Ávila de Altamira y el otro muchacho al hospital Miguel Pérez Carreño, ambos fueron detenidos por comisiones del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Las investigaciones apuntan que varios transeúntes que estaban en los alrededores de la plaza Francia de Altamira fueron víctimas del robo de sus pertenencias, situación que fue vista por agentes de la policía científica que iniciaron una persecución para capturar a los responsables que tripulaban un carro Fiat, de color vinotinto. Cuando dos de los pasajeros fueron tiroteados, el conductor, el funcionario de Polichacao, decidió chocar para quitarse la vida.

A la cifra

Con la muerte de María Luisa Pérez Meneses la cifra de mujeres víctimas de homicidios en los municipios que integran la denominada Gran Caracas llegó a 108, mientras la de funcionarios policiales y efectivos militares ultimados en la misma zona es de 89, según conteo periodístico.

FUENTE: Darvinson Rojas - http://www.elpitazo.com

LEA...