lunes, 29 de agosto de 2016

(Anzoátegui) Detienen a 2 militares por acaparar más de 2 mil kilogramos de harina de trigo

Efectivos de Polianzoátegui incautaron 2.7 toneladas de harina de trigo que un trío de personas, entre ellas dos militares, ocultaba en unos galpones que están ubicados a escasos metros de la gobernación del estado Anzoátegui.

El arresto fue hecho luego de que habitantes del casco central capitalino, supuestamente, avisaran a las autoridades sobre la entrada y salida de rubros regulados a dichas instalaciones.

El gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, dijo que los detenidos son dos efectivos castrenses pertenecientes al estado Bolívar y una mujer: “Estas personas acaparaban la mercancía para luego venderla a precio de bachaqueo”.

Moreno explicó que se trataba de 60 sacos de harina de trigo y aseguró que iban a comercializarlo a Bs. 150 mil cada uno.

“Al momento de ser interrogados, estas tres personas dijeron que habían adquirido los sacos de harina a Bs. 50 mil, pero sabemos que se trata de un grupo armado que somete a los transportistas de rubros regulados, los saquean y luego venden la mercancía”, comentó.

Los detenidos fueron colocados a cargo de la Fiscalía sexta del Ministerio Público en el estado Anzoátegui. Se conoció que la mercancía será llevada al hospital Luis Razetti de Barcelona y al principal centro asistencial de El Tigre.

FUENTE: Giovanna Pellicani - http://elpitazo.com

LEA...