viernes, 22 de julio de 2016

Privan de libertad a dos hombres por femicidio en Anzoátegui y Caracas

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el comerciante Jorge Celestino Bauza García (30), por su presunta responsabilidad en la muerte de su pareja Daniela García Salazar (32) y el intento de homicidio de sus dos hijos de cinco y seis años de edad, hecho ocurrido el pasado 16 de julio en el municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui.

Las fiscales 47ª nacional, 24ª y 23ª de la referida jurisdicción, Joselin Mata, Gloria Molina y Leosanna Canache, respectivamente, imputaron al hombre por los delitos de femicidio agravado y homicidio calificado frustrado, por lo que el Tribunal 2º de Control de Anzoátegui dictó la medida privativa de libertad contra Bauza García, quien permanece recluido en la Unidad Psiquiátrica del Hospital Luis Razetti bajo custodia policial.

En otro caso, las fiscales 47º nacional y auxiliar, Joselin Mata y Mónica Saéz, respectivamente, imputaron a Luis Carlos Guerra Reyes ante el Tribunal 3º de Control del Área Metropolitana de Caracas, por femicidio agravado frustrado y femicidio frustrado, por lo que el hombre fue enviado al Internado Judicial Rodeo II, ubicado en Guatire.

El pasado 19 de julio Guerra Reyes habría mantenido una fuerte discusión con su pareja en su residencia, ubicada en la avenida Urdaneta, por lo que habría atacado a la mujer con un arma blanca causándole múltiples heridas. Posteriormente, el hombre intentó incendiar la entrada de la vivienda donde aún se encontraba la mujer herida y su hija.

COMERCIANTE ACUSADO

Por otra parte, la referida fiscalía nacional acusó al comerciante Gerardo de Jesús González Peña por femicidio agravado. En ese sentido, se solicitó al Tribunal de Violencia contra la Mujer en funciones de Control del estado Trujillo que se admita la acusación, el enjuiciamiento del hombre y que se mantenga la medida privativa de libertad, la cual cumple en el Retén de la Estación Policial 2.5 en la citada entidad federal.

En horas de la madrugada del pasado 29 de mayo, González Peña sostuvo una discusión con su cónyuge, en medio de la cual la asfixió causándole la muerte.

FUENTE: Prensa MP

LEA...