jueves, 21 de julio de 2016

Diputados de Amazonas solicitaron a la AN incorporación al parlamento

Los diputados de Amazonas Nirma Guarulla, Julio Ygarza y Romel Guzamana consignaron este jueves 21 de julio ante la Secretaría de la Asamblea Nacional (AN) una solicitud para ser incorporados en el parlamento y esperan que el próximo jueves puedan estar en sus curules.

Desde el Palacio Legislativo, el parlamentario Julio Ygarza señaló que los asambleístas, que fueron desincorporados luego de una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el 30 de diciembre, explicaron que cumplían con los requisitos requeridos para que la solicitud sea considerada el próximo martes en plenaria.

Ygarza manifestó que no hay sentencia del TSJ que contravenga con la voluntad del pueblo de Amazonas ni niegue que sus cargos como diputados fueron proclamados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Dijo que los parlamentarios no le tienen miedo a ninguna amenaza, especialmente aquella que asomó el diputado oficialista Diosdado Cabello, quien dijo que los legisladores de Amazonas serían apresados sí llegaban a reincorporarse a la AN.

“Si tenemos que ir presos, vamos a ir con todo gusto porque estamos defendiendo la democracia ¿Es un delito ser elegido diputado?, Yo creo que no”, soltó Ygarza, quien cuestionó que el TSJ ha tardado seis meses y medio para emitir un fallo sobre la desproclamación y fustigó, en cambio, que el máximo tribunal sí haya publicado 23 sentencias en contra de la AN.

Indicó que han agotado todos los mecanismos de defensa, incluso presentaron el caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. También dijo que los diputados amazonenses pidieron a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, desincorporar a cinco magistrados del TSJ por negarle la justicia al pueblo de Amazonas. “No puede el Gobierno valerse este poder (Judicial) para violentar la Constitución”, acotó.

FUENTE: Armando Altuve - http://www.elpitazo.com

LEA...