jueves, 26 de mayo de 2016

Asociación Bancaria de Venezuela propone más control y supervisión en las carteras dirigidas (+Video)

“Hemos propuesto la necesidad y urgencia que se constituya un órgano superior de control, supervisión sobre bancas privadas, en donde participen el gobierno nacional, las bancas tanto pública, como privada, Sudeban y los sectores productivos de la nación”, precisó el presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela, Arístides Mazza.
Indicó que se deben fijar políticas de crecimiento de la banca, con un orden en la dirección donde deben estar fijadas.

“Las carteras dirigidas son un gran éxito de este gobierno comparado con los éxitos que en materia bancaria ha podido alcanzar en otras latitudes (…), son todo un éxito que este momento debe ser controlado”, agregó.

Puntualizó que se debe “examinar con todo el rigor científico necesario” el futuro en los próximos años de estas carteras. Manifestó que el objetivo es “constituir, estructurar y darle seguimiento a una cartera que hoy ronda el 56% del total de la cartera dirigida del país”.

Precisó que con la ayuda de la banca se han administrado créditos para infraestructura, turismo, manufactura, entre otras, a una tasa del 13%, y en otros casos del 6% cuando la inflación corre al 180%, de acuerdo a datos del Banco Central de Venezuela.

Manifestó que Venezuela dispone de una banca privada con experiencia para impulsar el desarrollo del país. “Nuestra banca tiene una estructura privilegiada”.

Acotó que la banca venezolana cuenta con la capacidad necesaria para apoyar los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana, impulsada por el Gobierno Nacional para reimpulsar un nuevo modelo productivo en el país.

"La banca, gracias al esfuerzo que todos hemos realizado, que todos los sectores hemos realizados, tanto políticas públicas y privada, es una banca sólida que está en condiciones de apoyar a esos 15 motores", expresó Mazza

Por último, pidió no perder de vista la protección de este sector de la economía. “La banca no es un motor del desarrollo, es un ferrocarril del desarrollo”, culminó.



FUENTE: http://www.vtv.gob.ve

LEA...