viernes, 31 de julio de 2015

GNB incautó materiales de construcción desviados para contrabando en Anzoátegui

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) decomisaron este jueves 2.800 cabillas y 200 tubos de hierro, materiales estratégico de construcción, en dos procedimientos realizados por los cuerpos de seguridad en el estado Anzoátegui, informó el El General de Brigada, Delver Freites Giménez, jefe del Comando de Zona N° 52.
La primera acción se llevó a cabo en el peaje La Viuda, ubicado en la carretera nacional Monagas-Anzoátegui, donde se recuperaron las 2.800 cabillas, que se transportaban en un camión Mack tipo chuto, blanco, placas A03AG3d con remolque. Por estos hechos, se detuvo al ciudadano Ernesto Linero, quien conducía el vehículo, refiere una nota de prensa.

El segundo operativo de la GNB, se efectúo en Aragua de Barcelona, donde se detuvieron también a los ciudadanos Armando Barrios y Orangel Caramana, quienes conducía una Chevrolet blanca, donde transportaban los 200 tubos de hierro, con las medidas de dos pulgadas y nueve metros de largo cada uno.

"Al verificar los documentos en ambos casos, los efectivos percataron que se encontraban fuera de su ruta establecida por lo que fueron puestos a la orden de la vigésima primera Fiscalía del Ministerio Público con competencia en material estratégico de la nación" expresó el general Freites, citado en la nota.

La acción se enmarca en el Plan de Choque Contra el Contrabando, activado en agosto de 2014, que realizan efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para combatir este flagelo que forma parte de la guerra económica emprendida en contra del pueblo venezolano.

FUENTE: AVN

LEA...