lunes, 25 de mayo de 2015

(Anzoátegui) Destituyen a fiscal superior del MP

Una serie de inspecciones realizadas por una comisión de la Fiscalía General de la República a varias fiscalías en Puerto La Cruz, El Tigre y Anaco, dio como resultado la destitución de la fiscal superior del estado Anzoátegui, Katiuska Bolívar.

Así lo dio a conocer una fuente que prefirió no identificarse. Se conoció que la Fiscal General de República, Luisa Ortega Díaz, nombró un equipo para realizar las inspecciones, entre cuyos funcionarios destacaron los directores de Actuación Procesal, Fiscalías Superiores y Secretaría de la Fiscalía General.

La fuente detalló que las revisiones terminaron a las 11:00 de la noche del jueves y tras conseguir diversas irregularidades, que aún no han sido anunciadas, fue tomada la decisión de remover a Bolívar del cargo.

En sustitución de la fiscal ocupará el cargo Liliana Aumaitre, quien se desempeñaba como fiscal 23ª titular de la jurisdicción.

Aumaitre estará en el puesto de forma preventiva. El nuevo fiscal superior deberá ser nombrado en los próximos seis meses. Hasta el momento se desconocen cuáles serían los resultados de las inspecciones.
Otros cambios

De manera extraoficial se conoció que la misma comisión realizó inspecciones en las fiscalías 23ª y 6ª, situación que terminó con la remoción de su cargo del fiscal sexto Ángel Rojas. En este caso se desconoce quién será el reemplazo.
Autoridades mantienen hermetismo en torno al caso.

FUENTE: Emely Arenas C. - http://www.elnorte.com.ve

LEA...