miércoles, 4 de marzo de 2015

Superintendencia de Precios Justos ha inspeccionado 1.160 comercios en Anzoátegui este año

En lo que va de 2015, la Superintendencia de Precios Justos ha realizado 1.160 fiscalizaciones en el mismo número de comercios y empresas del estado Anzoátegui, en el oriente venezolano, con la finalidad de velar por el cumplimiento de la Ley de Precios Justos.

Del total de inspecciones ejecutadas, se han aplicado multas que suman 178.300 unidades tributarias (UT) o 22,66 millones de bolívares, tras constatar irregularidades vinculadas con la especulación, el acaparamiento y otros delitos, comentó este martes a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) el coordinador regional del organismo estatal, Francisco Álvarez.

Acotó que 80 % de las fiscalizaciones efectuadas este año en el estado están relacionadas con comercios que venden alimentos.

“Estamos en los 21 municipios de la región, a fin de garantizarle al pueblo los derechos socioeconómicos y, al mismo tiempo, promover una cultura de comercialización justa en el país”, añadió el titular regional del ente fiscalizador.

Álvarez agregó que el sistema biométrico ya fue instalado en las tiendas privadas Makro de Anzoátegui, y dijo que próximamente lo colocarán en Sigo y en el establecimiento Limpiatodo. Esos dispositivos son promovidos por el Gobierno para enfrentar la reventa de productos básicos.

Para denunciar los delitos de usura y acaparamiento, está a disposición del pueblo los números telefónicos: 0800-Sabotaje (0800-72268253) y 0800-Reclama (0800-7325262), así como el usuario de la red social Twitter @noalsabotaje.

FUENTE: AVN - http://www.correodelorinoco.gob.ve

LEA...