martes, 25 de noviembre de 2014

(Anzoátegui) Policías de estados orientales asistieron a jornada de derechos humanos

Un taller sobre Derechos Humanos en materia de Delitos y Praxis Jurídica Procesal se realizó la mañana de este lunes en el Terminal Club de Guaraguo, en Puerto La Cruz.

Esta jornada fue organizada por la Guardia Nacional Bolivariana y la Fiscalía General de la República.

El acto estuvo presidido por el general de División Alejandro Keleris Bucarito, inspector general de la GNB; la doctora María Mercedes Berthé, directora de Protección de Derechos Fundamentales del Ministerio Público; y la fiscal superior de Anzoátegui, Katiuska Bolívar.

A esta actividad asistieron efectivos militares de los Comandos de Zona N° 52 de Anzoátegui, 51 de Monagas y 53 de Sucre, además de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), policías estadales y municipales.

El general Bucarito informó que estas jornadas se realizarán en todas las regiones de Venezuela por instrucciones del ministro del poder popular para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López; del comandante de la GNB, mayor general Néstor Reverol; y de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

Señaló que este taller se está impartiendo entre funcionarios militares y policiales con el fin de mejorar sus conocimientos en materia de derechos humanos.

Keleris agregó que los comandantes de compañía y pelotones, eslabones más bajos de los oficiales de comando, así como oficiales superiores, serán los encargados de difundir la información a todo el personal de la GNB en la región oriental.

"El propósito es darles herramientas y lineamientos para el mantenimiento y el restablecimiento del orden público en el país".

FUENTE: Eleida Briceño - http://eltiempo.com.ve

LEA...