viernes, 31 de octubre de 2014

Presidente Maduro instó a nuevos oficiales de tropa a formarse para defender la patria en todos los escenarios

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó este jueves a los 319 cadetes de los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que están siendo formados en la nueva Academia Militar de Oficiales de Tropa, a superarse física, militar y moralmente para defender a la patria en todos los escenarios.
"Los soldados venezolanos tienen que ser soldados bolivarianos antiimperialistas. Ustedes son parte del ejército que hace 200 años derrotó a la fuerza militar más poderosa que había sobre el planeta, era el ejército del imperio español", indicó Maduro en su visita a la nueva academia, ubicada en el Fuerte Guaicaipuro, ubicado en el municipio Independencia del estado Miranda.

En transmisión de Venezolana de Televisión, los conminó a entrenar día tras día con la meta firme de superarse físicamente, para mantener las condiciones de salud necesarias; moralmente, para amar cada vez más a la patria; y cultivar su conocimiento militar, "para adquirir la disciplina y el conocimiento que le va a servir, no sólo para defender la patria con uniforme y armas, sino para construirla en otros escenarios, desde la comunidad y el trabajo".

También los invitó a sentirse orgullosos por participar en el entrenamiento militar en parajes como los Valles del Tuy, "tierra sagrada de resistencia indígena".

"No hay mejor lugar para entrenar que aquí. Sientan eso en su alma todos los días, pero además sientan que esta FANB fue refundada por el más grande bolivariano que se haya conocido en dos siglos, nuestro comandante Hugo Chávez, que donde esté debe sentirse orgulloso de verlos cantar los cantos que él cantó y llevar el amor que él llevó por la patria. Siéntanse orgullosos de vivir en la época que vivió Hugo Chávez y de ser parte del ejército de nuestro Comandante Supremo".

Los 319 cadetes de los cuatro componentes de la FANB recibirán formación en la nueva Academia Militar de Oficiales de Tropa en 10 especialidades. Las instalaciones cuentan con 11 salones donde reciben instrucción entre 20 y 25 oficiales por cada aula aproximadamente. La inversión del Ejecutivo para la construcción de las nuevas instalaciones alcanza los 300 millones de bolívares.

FUENTE: AVN

LEA...