martes, 30 de septiembre de 2014

Gobierno aprobó Bs. 15.000 millones para pago de prestaciones sociales a trabajadores del ME

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó Bs. 15.000 millones para honrar el pago de prestaciones sociales a 85.000 trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Educación, que incluye maestros, personal obrero y administrativo, informó este lunes el ministro de esta cartera, Héctor Rodríguez.

En rueda de prensa, explicó que su equipo de trabajo ha redoblado esfuerzos para cumplir con estos trabajadores públicos que esperan por obtener los recursos correspondientes a su jubilación.

"Esto es un trabajo difícil porque es analizar el expediente de los profesores que durante 20 ó 25 años trabajaron en diversos lugares y por eso el trabajo es complejo para ponernos al día lo más rápido posible", explicó.

A su vez, precisó que 28.000 docentes han solicitado su jubilación pues cumplen con todos los requisitos para pasar al estado de retiro laboral. De esos, agregó, a 6.000 se les ha concedido la jubilación mientras que la meta es ponerse al día con el resto durante los últimos meses del año.

El Ministerio de Educación se ha propuesta completar en 2015 el pago de las prestaciones sociales de los trabajadores que fueron jubilados entre el año 2006 y 2013.

Para ello se ha conformado un equipo especial que desde abril de este año calcula aproximadamente 1.000 expedientes por mes, con la meta de aumentar hasta llegar a los 6.000 mensuales y así culminar en el menor tiempo posible este proceso de revisión de cada caso para precisar el pago correspondiente a los docentes y demás trabajadores.

Por otra parte, el ministro de Educación mencionó que tras el inicio de la micro misión Simón Rodríguez, creada para formar especialistas en física, química, matemática y biología para incorporarlos a los liceos del país, más de 38.000 profesionales han acudido al llamado del Ejecutivo para obtener un título académico en esas áreas.

"Proyectábamos que hacen falta entre 1.200 y 1.500 maestros a escala nacional y abrimos un curso para 5.000 para estudiar física, química y matemática y se presentaron 38.000 profesores ya graduados pero que se interesaron en especializarse en alguna de estas materias", destacó Rodríguez.

La formación de los docentes se realizará durante dos años y un trimestre en las áreas de química, física, biología y matemática para garantizar una formación de calidad.

FUENTE: AVN

LEA...