lunes, 29 de septiembre de 2014

(Carabobo) Claudio Fermín: Hay que centrar energías en las parlamentarias

El dirigente político venezolano, Claudio Fermín, llamó a los carabobeños a incorporarse activamente al proceso electoral a la Asamblea Nacional, AN, que se celebrará en 2015 e instó a los partidos políticos a concentrar sus energías en la escogencia de los candidatos en elecciones primarias.

A su juicio, la selección por la base es la mejor herramienta para comprometer al elector, “ahí debemos centrar el esfuerzo. Propongo que se estudien con ánimo reflexivo los pro y los contra, no necesariamente el Consejo Nacional Electoral lo debe coordinar, se pueden organizar en los vecindarios y en los municipios y para ello, las postulaciones ya están retrasadas, ya deberíamos tener los candidatos porque hay circuitos plurimunicipales, de tres y cuatro municipios, hay que limar asperezas, elaborar proyectos y hacer campaña contra los candidatos del Gobierno”. -Es hora de hacer esa consulta, dijo.

Durante una rueda de prensa celebrada en el Centro de Ingenieros del estado Carabobo, este sábado en la mañana, el ex candidato a la Presidencia de la República resaltó que el proceso electoral parlamentario es el próximo evento político. “No hay otro, para dejar testimonio de este gigantesco descontento que se evidencia en los lamentos y en las quejas, y después que ese clima político cambie, discutamos las otras herramientas que hoy se proponen, tales como la Asamblea Nacional Constituyente, que tiene su atractivo, porque cambiaría las instituciones; un referéndum revocatorio, de gran valor ético, porque los que le dieron el apoyo se lo retiren; testimonio de quienes se sienten decepcionados. Pero hay que esperar hasta el 2016 para su activación”.

“Es imprescindible producir una victoria contundente que cambie la atmósfera política, que sustituya el escepticismo, que cambie la correlación, sin embargo, todos nos debemos unir para obtener un triunfo contundente para convencer a los incrédulos que no están de acuerdo con la manera como se conduce el país”, dijo.

FUENTE: http://www.notitarde.com

LEA...