lunes, 1 de septiembre de 2014

(Anzoátegui) Gobernador Istúriz ofreció balance sobre Plan Cayapa en centro policial

Con el propósito de abordar la situación con el retardo procesa, culminó el Plan Cayapa emprendido por organismos judiciales del estado Anzoategui, a fin de beneficiar a los privados libertad que permanecen detenidos en los distintos cuerpos policiales regionales.
El gobernador del estado Aristóbulo Isturiz recalcó que esta actividad, pretende hacer justicia a aquellas personas que permanecen recluidas y no le han realizado los procedimientos necesarios.

“Debemos garantizarle los derechos a todos los ciudadanos, con estos operativos se avala el mandato constitucional del debido proceso, en esta oportunidad fueron atendidos privados de libertad provenientes de toda la entidad y estimamos realizarlos periódicamente en beneficio de esas personas”, aseveró el profesor Istúriz.

El mandatario regional dio un balance de este Plan Cayapa que se llevó a cabo en la Comandancia General de Polianzoategui desde el 27 hasta el 30 de agosto, y que dio como resultado la realización de: 166 audiencias , 135 admisiones de hechos, 32 aperturas a juicios, siete revisiones de medidas, tres suspensiones condicionales del proceso, 151 libertades otorgadas, 24 redenciones, 130 evaluaciones psicosociales y 26 entrevistas a familiares, lo que da como resultado el traslado de 166 recluidos al Internado Judicial José Antonio Anzoátegui de Barcelona .

“Podemos decir que los resultados son satisfactorios y es preciso continuar realizando estos operativos para descongestionar los centros policiales, estimamos realizar una segunda fase de este Plan Cayapa, pues la importancia real de estos operativos es que se hace justicia y se garantiza los derechos humanos de las personas”, finalizó el Gobernador.

Rechazo contundente al contrabando

Con respecto a la detención en días pasados del Gerente de Abastos Bicentenarios Puerto La Cruz, por parte de funcionarios del Sebin por presunto contrabando de extracción interno de alimentos, el Gobernador de Anzoátegui Aristóbulo Istúriz manifestó su rechazo contundente ante estos hechos e hizo un llamado a la masa trabajadora a denunciar estas acciones que solo perjudican al pueblo venezolano.

“Los organismos encargados realizan las averiguaciones pertinentes y rechazamos contundentemente este tipo de actividades pues laceran los derechos del pueblo de adquirir alimentos a bajos costos”, destacó Istúriz.

FUENTE: Prensa Gobernación de Anzoátegui

LEA...