miércoles, 27 de agosto de 2014

(Zulia) GNB decomisa 35 toneladas de material petrolero robado

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al Destacamento 113, del punto de control Peaje La Chinita del municipio Miranda en la Costa Oriental del Lago, lograron la madrugada de ayer la detención de dos sujetos que se dedicaban a comprar material petrolero robado a Pdvsa.

Los sujetos se trasladaban hacia el estado Falcón en dos vehículos marca Chevrolet, modelo F-150, color rojo con placas 63R-SAP y otro de la misma marca color blanco año 2005.

Al transitar por el Peaje de La Chinita los efectivos castrenses del Comando Zonal #11 procedieron a realizar una inspección y constataron que transportaban material de cobre y aluminio. Además, se les incautó una hoja de seguimiento emitida por la estatal petrolera Pdvsa que era falsa.

Los funcionarios procedieron a pesar el material incautado, lo que arrojó un peso de 25 mil kilogramos en material de cobre y 10 mil kilogramos en material de aluminio, para un total de 35 mil kilos de material estratégico retenido, presumiblemente robado de Pdvsa.

Los detenidos y el material incautado fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

FUENTE: Nota de Prensa - http://www.laverdad.com

LEA...