jueves, 28 de agosto de 2014

(Anzoátegui) Protestan por abandono de obra en Puerto La Cruz

En el Gobierno de Calle que se realizó hace 10 meses aproximadamente en la zona norte del estado, el vicepresidente Jorge Arreaza, el gobernador de la entidad oriental, Aristóulo Istúriz, y el entonces alcalde de Puerto La Cruz, Stalin Fuentes, visitaron la calle 6 (principal) del sector Chuparín.

Esto con el fin de inspeccionar la obra de adecuación en el sistema de cloacas que realizarían por un período mínimo de 6 meses, el cual no se cumplió, puesto que en el mes de noviembre tendrá un año el abandono de estos trabajos.
Protesta

Es por ello, que los habitantes de esa arteria vial manifestaron ayer desde las 9:00 de la mañana, trancando la calle con cauchos, troncos y basura para llamar la atención de los entes gubernamentales correspondientes.

Armelis Marcano precisó que se encuentran afectadas más de 400 personas que hacen vida en esa comunidad, además de los visitantes de los privados de libertad que se encuentran en la Policía de Sotillo.

Por su parte, Roberto Quijada acotó que esa obra es responsabilidad del Ministerio del Ambiente (Minamb) y que Rainer Calles, director de esa institución, hizo acto de presencia en la vía, "él nos dijo que esta semana se terminaría la obra y acomodarían todo, pero todavía no han hecho nada, puras promesas".

A su vez, los protesantes resaltaron que la recolección de desechos sólidos es ineficiente, las aguas negras están desbordadas y temen por un posible brote de dengue.

Vale destacar, que se intentó contactar al titular del Minamb, pero la acción fue fallida.

FUENTE: Giomar A. Payares M - http://www.nuevaprensa.web.ve

LEA...