miércoles, 30 de julio de 2014

La oposición apuesta por salvar la Mesa de la Unidad

El presidente de Copei, Roberto Enríquez, señaló que la tolda verde “apuesta por salvar la Unidad”, en referencia a la reunión que sostuvo el lunes la Mesa de la Unidad (MUD).

“Nosotros le apostamos a la Unidad, no a una unidad de cartón, sino a una unidad política seria y vigorosa, que sea capaz de generar esperanzas e ilusión en la mayoría del país”.

Enríquez aseguró a ÚN que las advertencias sobre retirarse de la MUD se hicieron porque “ya era insoportable el papelón que estaban haciendo algunos compañeros”.

Además, expresó que Copei tiene la expectativa de que la MUD se relance como una alternativa capaz de unir a los venezolanos.

Pero señaló que se debe “silenciar la periquera pública” y transmitir un mensaje positivo a pesar de las diferencias.

El dirigente destacó que “en un día de encerrona no se va a recuperar lo que se ha echado a perder durante un año”.

Explicó que se trata de un proceso de recuperación de confianza, afecto, líneas estratégicas y organización del trabajo popular social y político.

Por su parte, Antonio Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas, manifestó que el debate en la MUD continúa.

Admitió que existen diferencias dentro de la Mesa pero destacó que las reuniones permitirán que se puedan resolver.

“Lo importante es que seguimos hablando, que podemos superar las diferencias y que debemos consolidar un liderazgo colectivo”, expresó durante el bautizó del libro Del Pacto de Punto Fijo al Pacto de La Habana, de José Curiel.

Igualmente, Tomás Guanipa, secretario general de Primero Justicia, se refirió al encuentro y aseguró que se ratificó el compromiso de seguir unidos.

“Se habló de las distintas opciones de reorganización de la MUD en función de ponerla a tono con los momentos que estamos viviendo”, dijo.

Guanipa señaló a Unión Radio que Ramón Guillermo Aveledo seguirá siendo el secretario ejecutivo de la MUD, pues afirmó que cuenta con el apoyo “de la mayoría de los miembros” de la alianza opositora.

Voluntad Popular aclaró que durante la “encerrona” la tolda no planteó debatir su propuesta de la constituyente ni sobre la renuncia o destitución del secretario adjunto, Ramón José Medina.

“En esta oportunidad no promovimos su deliberación en aras de afianzar el clima de confianza sobre los grandes temas que nos unen y poder así avanzar en el fortalecimiento de la unidad nacional”, aseguró la organización mediante un comunicado.

Asimismo, la tolda resaltó la necesidad de discutir estos temas al considera que son prioritarios “para la consolidación de la unidad”.

FUENTE: María José Sepúlveda - http://www.ultimasnoticias.com.ve

LEA...