martes, 29 de julio de 2014

Diputado asegura que “había una decisión de alta política” detrás de la detención de Carvajal en Aruba

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Saúl Ortega, señaló que “es una derrotar para la política norteamericana” que hayan liberado a Hugo Carvajal y acotó que detrás de la detención del diplomático “había una decisión de alta política”.

Asimismo, dijo en la sección de entrevistas del Noticiero Televen que “los gringos en sus desespero de dar un golpe, no contaron con la anuencia del Reino de Holanda” y añadió que “Holanda vio la gravedad de la situación porque su prestigio estaba en juego“.

Resaltó que el Gobierno venezolano “estaba claro” que recurriría a las instancias necesarias para solventar la situación y por “la gravedad del tema”: “La denuncia hacia Holanda por la violación del Convenio de Viena hubiese sido gravísimo”.

“La arrogancia imperialista los lleva a cometer errores tras errores y por eso es que han venido sufriendo las derrotas”, se refirió Ortega a la experiencia diplomática de Estados Unidos.

Precisó que los funcionarios venezolanos que se trasladaron a Aruba para tratar el caso de Hugo Carvajal, “se conseguían que en los niveles medios del gobierno todos decían que ‘el gobierno de Aruba era demasiado pitiyanki’“.

En cuanto al III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela, manifestó que allí se ha fortalecido la unión y han llegado muchas propuestas que se debatirán durante estos días.

FUENTE: http://www.noticias24.com

LEA...