El tema de la intervención viene por el incumplimiento en la rendición de cuentas del dinero que se les asigna anual.
"No es un capricho de Alejandra, aquí en esta lista tengo nueve federaciones que no rinden desde el 2010 completo; y en el 2011, la única solvente es el karate, que no tiene nada pendiente. También hay once federaciones que no han rendido nada en el 2011, como por ejemplo boxeo que le falta por rendir un poco menos de la mitad del 2010, todo lo del 2011 y el 2012", comentó la ministra del deporte, Alejandra Benítez.
La también atleta activa aclaró que aunque el proceso administrativo esté abierto, el ente funciona regularmente.
"Quiero aclarar que esta es una intervención administrativa, la federación sigue trabajando y los atletas siguen en sus competencias. Qué es lo único nuevo, que nosotros mandamos administradores que manejan el dinero", dijo.
También indicó que una vez cumplido el trámite de rendición, puede hacerse el proceso eleccionario.
"Si después que se levante la intervención ganan las elecciones, siguen su mandato; lo que si queremos aclarar es que ellos están boicoteando su disciplina, la única manera que una federación internacional suspenda a un país es que la federación nacional llame a su ente rector y le pida que lo suspenda, eso no es culpa del gobierno, eso está en la carta olímpica. Aquí lo que hacemos es un trámite administrativo que le duele porque no les doy el dinero en sus manos sino que lo tiene un administrador", soltó.
FUENTE: Últimas Noticias - http://www.aporrea.org |