lunes, 21 de enero de 2013

Gabinete anunciará progresivamente ajustes económicos, aseguró Rodrigo Cabezas

El presidente del Parlamento Latinoamericano, Rodrigo Cabezas, informó que el gabinete ministerial con competencia en el sector económico anunciará de manera progresiva diversos ajustes en el área para el año 2013.
Precisó que los precios en bienes y servicios y el acaparamiento, son algunos de los temas que se enmarcan en las concertaciones. “Están planteados algunos ajustes, entiendo lo hará el gabinete y lo hará anunciado progresivamente en la toma de decisiones, tendrán que evaluarse las áreas a los efectos de su factibilidad económica y por supuesto esta batalla contra el contrabando, la especulación, el acaparamiento”, dijo en entrevista a Unión Radio.

“La principal tarea que tenemos que preservar es el crecimiento económico, eso es central en cualquier decisión de política económica que se adelante y que implique temas fiscales, cambiarios, comerciales, de control de precios. Creo que hay condiciones para que la economía venezolana durante el transcurso del 2013 lo pueda hacer, tengo la confianza en el equipo económico que ha venido conduciendo las decisiones del Ejecutivo nacional junto con el Banco Central en las materias correspondientes a la economía”, señaló el parlamentario.

Afirmó que la economía venezolana posee la fuerza suficiente para garantizar el crecimiento económico durante el presente año. Adicionalmente agregó que el gabinete económico del Ejecutivo tiene la obligación de revisar semanalmente los indicadores en el campo, considera que debe reforzarse la lucha contra la especulación.

En relación al tema de la devaluación indicó que lo ideal es tener un manejo del tipo de cambio para darle mayor competitividad a la economía venezolana en el campo internacional, mediante procesos de importación “del resto se debe recurrir al mecanismo que los últimos 30 años se ha hecho, de hacer devaluaciones para mejorar los ingresos fiscales, y han tenido siempre un impacto inflacionario”.

Al concluir, Cabezas reiteró que el Estado venezolano reconoce que el sector privado nacional es factor importante para el desarrollo económico del país, y que el Gobierno le ha ofrecido el lugar correspondiente.

FUENTE: http://globovision.com

LEA...