miércoles, 22 de agosto de 2012

(Bolívar) Desmantelan a banda que atracó en Banco Caroní

A menos de un mes del robo al banco Caroní de la zona industrial Los Pinos, donde ladrones hirieron al cajero principal y cargaron con 460 mil bolívares, representantes de la Brigada Contra Robos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lograron capturar a seis de los implicados.
Con una orden de allanamiento emitida por el Tribunal Segundo de Control del municipio Caroní, los funcionarios se dirigieron la tarde del lunes a la urbanización Villa Icabarú, y específicamente en las residencias Puerta del Sol II, dieron con el paradero de los sujetos integrantes de la banda los Zorrilla.

La información la dio a conocer la comisaria Raiza Ascanio, jefa de la subdelegación del Cicpc en Ciudad Guayana, quien acompañada por el jefe de región de la institución, Rafael Altuve, informó que los detenidos, además de estar implicados directamente con el robo a la sucursal de la entidad financiera, también guardan relación con robos de vehículos y atracos en residencias.

De los seis detenidos, tres tenían órdenes de captura por diferentes tribunales. El cabecilla de la banda, Luis Argenis Zorrilla, de 33 años, estaba solicitado desde 2009 por el Tribunal Quinto de Control por el delito de robo; Kelvin José Rodríguez Rodríguez, de 26 años, apodado el Cotufo, era requerido por el Tribunal Tercero de Control desde mayo de este año, también por robo, mientras que Oscar Josué de Freitas Esparragoza, de 26 años, era buscado desde abril de 2010 por fugarse de la cárcel Vista Hermosa, donde estaba recluido por robo.


Los otros tres arrestados son llamados Jorge Eduardo Mendoza Vázquez, de 23 años; Edwin José Brizuela y Lervis José Barrios Serpa, estos dos últimos de 24 años de edad. Voceros del Cicpc indican que están tras la búsqueda de otros dos individuos conocidos como Jorged y Sensey.

“Han sido mencionados en siete casos distribuidos en robos a bancos, casas y vehículos”, dijo Ascanio.

Incautaciones
Al momento del allanamiento, los detectives lograron localizar dos vehículos, uno de ellos un Dodge Caliber color gris, placas AC968NG, solicitado desde junio por el delito de robo, además de un Chevrolet Aveo, también gris, matrícula DCE44L y alteración de seriales.

Dentro del inmueble donde se realizó el allanamiento ubicaron dos pistolas, una calibre 9 milímetros con 8 municiones y otra 635 con dos balas, además de tres envoltorios de presunta cocaína.

“El monto recuperado supera los 7 mil bolívares”, acotó al comisario, resaltando que los sujetos “son personas bien vestidas y de buena presencia que fácilmente pueden engañar a las víctimas”.

Los seis arrestados quedaron a orden del fiscal Jairo Chacón, en la Fiscalía Primera del Ministerio Público.

El robo
El 26 de julio, poco antes de las 10:00 de la mañana, sujetos armados irrumpieron en la entidad de finanzas para robar la remesa que minutos antes habían dejado los custodios de la empresa Transporte de Valores Viseteca.

Los atracadores llegaron al lugar a bordo de una Ford Explorer beige, placa AA117WA, que posteriormente fue ubicada en la manzana 19 de la zona industrial Los Pinos, frente a los galpones de Traki. En ese entonces se comentó que los delincuentes, después de abandonar la Ford, huyeron en un Chevrolet Aveo gris, posiblemente el localizado en el lugar donde se realizó el arresto.

Durante el atraco, el cajero principal de la entidad, Jean Carlos Lee Yansen, al parecer puso resistencia y fue tiroteado en la pierna izquierda. Sus compañeros lo trasladaron por medios particulares a la Clínica San Andrés, donde lograron estabilizarlo.

La comisaria Ascanio señaló que gracias a las investigaciones de campo, cámaras de seguridad y testimonios de las víctimas fue como dieron con el paradero de esos sujetos.

Faltan dos

Aparte de los seis detenidos, los funcionarios de la Policía científica trabajan en la búsqueda de dos cómplices de los ladrones. Jorged y Sensey aparentemente también forman parte de la banda de delincuentes organizados.

Los funcionarios de la institución se mantienen realizándole chequeos a varios automóviles para determinar si los robos de estos están relacionados con los detenidos. Finalmente señalaron desconocer a quién le pertenece la vivienda donde estaban los sujetos al momento de sus detenciones.

FUENTE: Maisdulin Younis - http://www.correodelcaroni.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...