martes, 26 de junio de 2012

Comunicadores alternativos marcharán en Caracas por el respeto a la información veraz

Los comunicadores alternativos de Venezuela marcharán este miércoles en Caracas para exigir respeto a la información veraz y cuestionar a corporaciones mediáticas privadas que distorsionan la realidad, propósito de celebrarse el Día Nacional del Periodista.
El presidente de la Red de Medios Alternativos y Comunitarios de Portuguesa, Francisco Jiménez, informó que el recorrido partirá de Plaza Venezuela hacia Miraflores, y durante el trayecto se hará un juicio simbólico varios medios que vulneran el derecho de la ciudadanía a estar informada.

Indicó que el propósito de esta concentración es luchar contra toda acción que interfiera en la dinámica informativa, pues “algunos medios sólo se dedican a mentir y a negar realidades palpables”, como la organización comunitaria y los logros del poder popular.

“Los enjuiciaremos en un acto simbólico y los resultados de ese juicio se elevarán a la Presidencia y Vicepresidencia de la República, a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y al Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (MINCI)”, aseveró.

Jiménez consideró que la celebración del Día del Periodista es una ocasión idónea para llamar la atención de las empresas privadas de comunicación sobre “cómo debe hacerse la comunicación”.

Refirió que en Portuguesa la Red de Medios Alternativos y Comunitarios está integrada por 14 radios y cuatro televisoras que utilizan el espectro radioeléctrico para fortalecer los derechos de la población a estar informada y a participar en la elaboración y transmisión de informaciones que reflejan sus propias realidades.

“Desde cada una de estas emisoras se imparten talleres para el reporterismo comunitario, para que sean ellas las que den sus noticias e inclusive moderen sus propios programas en radio y televisión”, destacó.

FUENTE: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...