martes, 15 de mayo de 2012

Jornada Técnica Agrícola en el municipio Febres Cordero de Mérida

En el marco de las celebraciones al Santo Patrono San Isidro,  se inicio en el municipio Tulio Febres Cordero, la Primera Jornada Técnica Agrícola, en la sede de la Casa de la Cultura, donde se desarrollará un ciclo de conferencias técnicas con el objetivo de capacitar los productores de la jurisdicción.
La actividad está auspicia principalmente por el Instituto Municipal de Desarrollo Agrícola, ente adscrito a la Alcaldía Tulio Febres Cordero, Agriopatria, Banco Agrícola, Empresa Lácteos Los Andes (ENLANDES), PDVSA Agrícola, entre otros; dicha jornada se extenderá hasta el día viernes 18 de mayo, los talleres son totalmente gratuitos y se están efectuando en dos horarios.

El gobernante municipal, Willian Díaz, comprometido con el desarrollo rural sustentable ha articulado con diferentes entes gubernamentales esta gran jornada. “Es importante dar soluciones a los problemas que afecta a los principales actores del quehacer agrícola de la jurisdicción, entre los principios del proceso revolucionario es generar un verdadero Desarrollo Endógeno y garantizar la soberanía Agroalimentaria de nuestra nación”, así subrayó Díaz.

Entre las ponencias que se efectuarán será el Manejo agronómico del Cacao, Sanidad Animal, Manejo Agronómico de las Musáceas, Control Integrado de Plagas entre otros importantes temas, para el desenvolvimiento de los agricultores de la zona.

Edgar Nava, Ingeniero de Agropatria, y uno de los ponentes de los talleres, manifestó que, estás actividades son importantes que se efectúen en esta zona, esta área panamericana ha crecido en el tema de la agricultura, como el cultivo del plátano, algunos desconocen los requerimientos para sembrar ciertos rubros, y para lograr resultados fructíferos deben prepararse.

Asimismo, Richard Galindo, productor de la parroquia María Concepción, expresó que, es interesante conocer técnicas que a veces se desconocen al momento de estar en el campo. “Todos debemos, asistir a estos talleres, necesitamos prepararnos para obtener mejores resultados en nuestras cosechas, en cuanto al tema de insecticidas”, así lo señaló el productor.

Por otra parte, se realizará una exposición agrícola, a partir de las 10 am, hasta las 5 pm, luego se procederá a la premiación a al mejor muestra.

Sumándose a las festividades de la municipalidad, La Casa de la Cultura de Nueva Bolivia ha articulado con La Escuela de Arte y Oficios del sector, llevará acabo, para el día de mañana una Muestra Gastronómica, donde se podrá degustar más de 40 platos de Dulces que forman parte de la Gastronomía Tradicional, se contará con la participación de las cuatros parroquias del municipio. Además de, actividades culturales de Música de Viento, para el deleite y disfrute de los Tuliocenses.

FUENTE: Prensa Alcaldía Tulio Febres Cordero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...