miércoles, 4 de enero de 2012

Uzcátegui:“Hoyo de la Puerta no es el patio trasero de Baruta”

La crítica situación que afrontan los vecinos de Hoyo de la Puerta, en el municipio Baruta, ameritó este martes un recorrido por parte del concejal David Uzcátegui en el sector, quien ante la gravedad del asunto solicitó de manera expedita la instalación de una sala de emergencia en el lugar.
“Es necesaria la suspensión inmediata de las vacaciones colectiva de la Dirección de Infraestructura para que afronten la situación de estas familias, quienes ven que sus casa y vidas penden de un hilo. Parece que un terremoto tuvo lugar aquí, pero lo que existe es una gran desidia. La vía principal de Hoyo de la Puerta no existe”, argumentó Uzcátegui.

Los vecinos del sector están solicitando se tomen cartas en el asunto desde hace más de tres años, sin que hasta este momento sus peticiones sean escuchadas. Hace 4 meses la vía principal terminó de ceder, y hace 1 mes se ubicó allí una maquinaria que no se ha puesto en marcha. Sólo figura como ornato del desolador panorama.

En este sentido el actual Presidente de la Cámara Municipal de Baruta destacó: “Hemos denunciado desde la Cámara esta situación en miles de oportunidades, esto es la crónica de una muerte anunciada. Si esta situación se gesta en Las Mercedes, seguro que el problema ya estaría resuelto. No puede tratarse a Hoyo de la Puerta como el patio trasero del municipio”.

La falla de borde de Hoyo de La Puerta afecta a miles de vecinos y para el presente momento mantiene incomunicado a este sector. Esta representaba una de los principales accesos a Caracas desde los Altos Mirandinos. Es la entrada a Baruta desde la Autopista Regional del Centro.

En cuanto al presupuesto que se requiere para implementar la obra necesaria Uzcátegui refirió: “Este problema debe asumirlo la Alcaldía, pues es una vía municipal que afecta directamente la calidad de vida de nuestros vecinos. Entendemos que se han solicitado recursos ante el gobierno central para asumir la totalidad de la obra, pero para obtenerlos se debe ejercer presión y no tener descanso hasta que los habitantes de Hoyo de la Puerta vean satisfecha su solicitud, pues de ella depende sus vidas y las de sus familias”.

Agregó en este mismo orden de ideas que “si las arcas municipales no son suficientes para afrontar esta situación, hay que presionar, hay que exigir, hay que marchar hasta donde sea necesario, pero se debe resolver el problema”.

FUENTE: Prensa David Uzcátegui

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...