miércoles, 30 de marzo de 2022

Diputado Omar Ávila sugiere anclar al Petro la corrección salarial recientemente decretada por el Gobierno venezolano

El diputado a la Asamblea Nacional, Omar Ávila, celebra con algunas observaciones, la iniciativa del gobierno de Nicolás Maduro, de mejorar el salario de los trabajadores. “Por primera vez en los últimos años, el Gobierno Nacional realizó una corrección salarial sin tener que recurrir a dinero inorgánico”.

Los señalamientos los hizo en virtud del aumento generado por los actuales precios del petróleo tras la situación foránea ruso-ucraniana: “Si simplemente se mantienen, incluso sin tomar como referencia el agregado del barril de crudo producto del conflicto Rusia-Ucrania y los niveles de producción; el Estado venezolano podría recibir 70% más de ingresos por este concepto, que lo recibido durante el año 2021, sumado a que alrededor de 80% de las empresas privadas -desde hace rato- están cancelando sueldos muy superiores a los 30$”.

Sin embargo, añadió que “este incremento no va a impedir que la inflación continúe bajando” y explicó que se ha observado “en las últimas semanas como luego de la decisión gubernamental casi la totalidad de la dirigencia opositora continua anclada y perenne en decir que el aumento es “insuficiente”, mientras los que apoyan al gobierno expresan que el nuevo sueldo “es una maravilla”.

Añadió que la corrección del salario al no anclarla al Petro, no garantiza la recuperación en el corto y mediano plazo del sueldo. Y precisó que el anclaje garantizaría que dicha corrección esté enmarcada dentro de la política antiinflacionaria y por ende la confianza que ha ayudado a que hayamos salido recientemente de la hiperinflación.

“Este planteamiento que hacemos desde Unidad Visión Venezuela como un componente transicional para la recuperación del salario de la mayoría de los venezolanos; solo se puede garantizar si se ancla como lo expresó el Primer Mandatario a una unidad de cuenta como el Petro”, agregó.

El también secretario general del partido UViVzla, exige, en nombre de la organización, la corrección de la Gaceta Oficial, y que esta la adecuen a lo que informó el presidente de la Nación, es decir, que se establezca en la misma la salarización de los bonos y que el sueldo va a ser de medio Petro.

En otro orden de ideas el dirigente político manifestó que solo será posible generar confianza respetando la propiedad privada y la seguridad jurídica (imprescindible); razón por la cual aspiran y esperan que el regreso del Centro Comercial Sambil en La Candelaria a sus dueños sea el comienzo de la devolución de todos los bienes expropiados. Afirmó que la decisión es positiva para la generación de empleos y del desarrollo comercial de esta zona caraqueña.

Asimismo el diputado Omar Ávila señaló que la propiedad privada y la recuperación de los servicios públicos son indispensables para el desarrollo económico del país, así como poder contar con una educación de calidad.

Finalizó diciendo que desde la organización política que lidera, aplauden cualquier rectificación que se haga “en pos de las mejoras de nuestro pueblo”.
 
FUENTE: Con información de Nota de Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario