jueves, 4 de noviembre de 2021

Diputado Omar Ávila: Voto racional (+Opinión)

Por: Dip. Omar Ávila - Y mientras se acerca el día de las elecciones regionales, el gobierno continúa haciendo su trabajo de desestimular el voto, para ello promueve la división y pone temas como el de las ciudades comunales en el tapete.

Por su parte, la otra minoría continúa en su “estrategia” para seguir -si se lo permitimos- toda la vida “luchando” contra el poder, sin pensar realmente cómo llegar a él (no les interesa, es más fácil criticar y no resolver). Este sector, a su manera, también juega a la abstención y la división con excusas, como por ejemplo: “para qué vamos a votar si nos van a colocar un protector”.

Los que necesitan con urgencia un “protector” son nuestros abuelos, niños, niñas y adolescentes y las personas más vulnerables de la sociedad, en el entendido de que los ciudadanos requieren buenos empleos, un sistema de salud operativo, eficiencia en los servicios públicos, en fin, tener calidad de vida.

Desde Unidad Visión Venezuela apostamos por la sabia decisión de nuestro pueblo, por el voto racional, que nos unifiquemos en torno a las mejores alternativas en cada uno de los estados y municipios del país, y así darles una gran lección a ambos extremos, para sorprender al régimen, que al día de hoy se siente tan cómodo que se ha dado el lujo de aumentar –en medio de la campaña electoral- la gasolina hasta en dos oportunidades luego de la reconversión monetaria y más recientemente el diésel, confiados en la alta abstención, en la fractura de la oposición y en los “candidatos” que ayudan en ese juego de dividir el voto opositor.

Está más que demostrado que la abstención no funciona, que termina favoreciendo a una minoría. Sin embargo hay que decirlo con total responsabilidad que ha habido dos tipos de abstencionistas: los ambiciosos y corruptos por un lado que continúan tratando de inocular la misma; y por otro lado, los ingenuos y desinformados -que es la mayoría-, a los que tenemos que llegarles con un mensaje, con un plan, una estrategia viable, un camino como lo hemos venido planteando desde nuestra organización política la cual denominamos la vía de las 3E https://bit.ly/3GOqSNh

Como lo decía en mi artículo anterior, en estas elecciones regionales y municipales hay que votar por los liderazgos locales, entender que no son los ojitos ni la manito o independientes. Nuestra apuesta es variopinta, por ello invitamos a votar por candidatos de la Alianza Democrática como: Luis Eduardo Martínez (Aragua), Dennis Fernández (Cojedes), Henri Falcón (Lara), Laidy Gómez (Táchira); de igual manera por aspirantes de la MUD en regiones como Nueva Esparta con el actual gobernador Alfredo Díaz y en el Zulia por Manuel Rosales, asimismo por independientes como son los casos de Antonio Ecarri en Caracas, Antonia Muñoz en Portuguesa y David Uzcátegui en nuestro estado Miranda.

Quiero por enésima vez hacer un llamado a la sensatez, tanto a ese sinnúmero de candidatos que no tienen la menor posibilidad de pelear ni siquiera un segundo lugar, a que declinen a favor del país y del cambio que debemos construir para poder organizarnos, unificarnos y poder lograr salir de manera pacífica, constitucional y democrática del peor gobierno que hayamos tenido en la historia contemporánea de nuestra Venezuela, así como a que entiendan los que tienen mayor posibilidad que de no ponerse de acuerdo, la mayoría estarán logrando segundos y terceros lugares.

Para finalizar, de la misma manera hacerles un llamado de atención que nuestro adversario es el gobierno, que las campañas sucias no dan votos, pero que además estas solo favorecen a los candidatos del PSUV, esos que tienen como eslogan “Venezuela tiene con qué”, a esos los invito a que se den un baño de pueblo –si es que se atreven- y le pregunten a sus electores a ver si ellos tienen con qué.

Twitter e Instagram:@OmarAvilaVzla
 
FUENTE: Artículo de Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario