martes, 1 de junio de 2021

Detienen a dos hombres en el estado Miranda por estafa con criptomonedas

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvo a dos hombres presuntamente implicados en una estafa de $ 136.000 cometida a través de la plataforma peer-to-peer de Bitcoin, LocalBitcoins. Según las autoridades venezolanas, los últimos informes sugieren que los presuntos estafadores robaron sus criptomonedas a casi 36 personas.
En una publicación de Instagram, Douglas Rico, director del CICPC, afirmó que los dos hombres eran Alan Renier Amora Blanco de 30 años y Guillermo Alberto Bello Mendoza de 28 años. El comisionado dijo que ambos hombres fueron detenidos en el sector El Paso del municipio de Guaicaipuro en el estado Miranda.

“El dúo criminal realizó transacciones con 36 personas para comprar esta moneda virtual a través de la página de LocalBitcoins. Se les dijo que los pagos debían ser de cuentas legales a sus cuentas, robando el dinero y luego cortando la comunicación con los usuarios desprevenidos”, comentó Rico sobre la estafa.

Los presuntos estafadores podrían haber representado más de 422 mil millones de bolívares ($ 136,221). Las autoridades no revelaron cuánto tiempo llevaban ejecutando su plan los estafadores, ni tampoco habían recibido quejas similares. Durante el operativo que condujo a la identificación de los presuntos defraudadores, el CICPC incautó un enrutador, dos teléfonos móviles, cuatro máquinas de criptominería y una computadora.

Además, en la publicación de Instagram publicada por el Director de CICPC, otras personas alegaron que habían sido estafados a través de la plataforma pero robando su Petros (PTR), la criptomoneda respaldada por el estado.

La investigación estará a cargo de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público del estado Miranda, agregó el comisionado Rico.
 
FUENTE: Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario