jueves, 11 de febrero de 2021

Unidad Visión Venezuela alertó sobre incumplimiento de medidas de bioseguridad en espacios públicos

Juan Diego Villa Romero, secretario juvenil de Unidad Visión Venezuela, mostró preocupación por el aumento de casos de Covid-19 en el país, al tiempo que aseveró que no se están cumpliendo las medidas mínimas de bioseguridad, ni siquiera en las denominadas semanas radicales, decretadas por el gobierno de Nicolás Maduro.
“De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la población debe evitar las denominadas tres C: espacios cerrados, lugares concurridos y contactos cercanos, cosa que no sucede en Venezuela. Se trata de previsiones esenciales sobre las que todas las autoridades, comunidades y personas se deben enfocar para cortar la transmisión del Coronavirus”. Señaló Villa

También recordó que investigadores de la Universidad de Oxford descubrieron que la ventilación del espacio y la cantidad de personas son claves, aún con protección. “Según los expertos, la ventilación de los espacios, el tiempo de exposición, el distanciamiento, condiciones físicas y la carga viral transportada pueden suponer un mayor o menor grado de infección, según las protecciones adoptadas”.

Asimismo manifestó que en los espacios del Metro de Caracas, “se vulneran las 3 C dictadas por la OMS, al carecer de: higiene, ventilación y medidas de bioseguridad; lo cual acarrea riesgos para nuestra salud pública”.

Agregó que en estaciones como Plaza Venezuela -una de las más transitadas- “presentan aglomeración de personas en todo momento, incluso durante las semanas de cuarentena radical, dejando una vez más en evidencia la ineficiencia en la prestación de este servicio de transporte, especialmente en momentos difíciles, como lo es está pandemia”.

El Secretario Juvenil de Unidad Visión Venezuela denunció, se ha observado -en presencia de funcionarios policiales- a algunas personas sin el tapabocas, lo cual deja mucho que decir sobre el estado de anarquía en el que convivimos. ¿Cómo va a ser posible que nuestros funcionarios no hagan cumplir la ley? Eso no puede continuar así, porque es la salud de todos la que está en juego. Y sin contar que se encuentran estaciones con espacios a oscuras y sin custodia policial como la Estación El Silencio”.

Por lo antes expuesto, informó que acudirá, en nombre de Unidad Visión Venezuela, al Ministerio de Transporte, para solicitar una reunión urgente con el ministro Hipólito Abreu y el Presidente de la C.A Metro de Caracas, G/B Graciliano Ruiz Gamboa, para presentar propuestas que conlleven a revisar, reestructurar y reimpulsar un servicio de gran relevancia para los caraqueños, como lo es el Metro.

“Al día de hoy se incumple con el distanciamiento físico y con otros protocolos de bioseguridad en los trenes del Sistema Metro de Caracas. Además, que los mismos no cuentan con ningún sistema de ventilación o aire acondicionado. Se hace urgente que las autoridades tomen cartas en este asunto, ya que la salud pública de todos los que usamos a diario este medio de transporte se encuentra severamente comprometida. Hay que dirigir medidas urgentes y severas para evitar que este tipo de situaciones sigan ocurriendo”, concluyó Juan Diego Villa Romero.
 
FUENTE: Prensa UViVzla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...