sábado, 23 de enero de 2021

Diputado Omar Ávila presentó propuestas en el parlamento para ser consideradas en el proceso de diálogo y reconciliación nacional

El secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, Omar Ávila, se dirigió a la Asamblea Nacional con el objetivo de hacerle llegar una misiva al diputado Jorge Rodríguez, Presidente del Parlamento Nacional de Venezuela y de la Comisión Especial para el Diálogo, la Reconciliación y la Paz Nacional, donde solicita sean consideradas sus peticiones expuestas con la finalidad de aportar soluciones a los principales problemas de los ciudadanos.
“En el marco del proceso de diálogo y reconciliación nacional, se le debe dar prioridad al abordaje de temas y realidades de alto impacto y afectación entre la población venezolana; estos encuentros no solamente se debe centrar en el abordaje del conflicto político”, señaló Ávila, también diputado a la AN.

A su juicio el país requiere un pacto de características integrales, que además de tratar una ruta para la normalización política plena, permita abordar las reformas económicas e institucionales necesarias, así como construir los consensos para prestar atención a la Emergencia Humanitaria que vive el país.

“Desde Unidad Visión Venezuela consideramos oportuno se incorporen temáticamente las siguientes áreas: crisis migratoria nacional, seguridad alimentaria y ciudadana, así como el derecho a la propiedad y la seguridad jurídica. En principio se debe realizar un diagnóstico base y un consenso de abordaje de las situaciones antes mencionadas, para dar respuesta oportuna y acertada a la población”.

Especificó que en tema migratorio, se debe construir un diagnóstico políticamente reconocido y acordar el desarrollo de estrategias tendentes a arraigar la población al territorio, reducir los riesgos en los procesos migratorios y prestar asistencia a la población migrante.

En cuanto a la crisis alimentaria, consideró que se debe llegar a acuerdos que regeneren la seguridad alimentaria en el país en forma imperiosa. Lo mismo recalcó acerca de la crisis de seguridad ciudadana, “a través de acciones coactivas y regenerativas coordinadas, de difícil desarrollo y potencialmente polémicas”.

Por último y no menos importante, añadió que se debe tratar el tema de la crisis del derecho a la propiedad y seguridad jurídica, “a través de un marco que regenere la seguridad jurídica y que dé garantías a las inversiones en el país, tanto de los privados nacionales como de los extranjeros, para poder propiciar una recuperación de la inversión privada”.

Aseveró que existe una oportunidad para construir legitimidad de ejercicio a través de una acción legislativa, que exprese acuerdos construidos con actores cualitativamente relevantes de la sociedad, “razón por la cual recomendamos que se realicen convocatorias de diálogo abiertas, que incluyan a actores políticos, empresariales, gremiales y de las ONGs que realizan incidencia en la Nación”.

Finalizó reiterando su disposición de contribuir a construir esos acuerdos que le den estabilidad, paz y progreso a la República.
 
FUENTE: Con información de lahoraonline.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...