martes, 24 de noviembre de 2020

Diputado Omar Ávila invita a participar en las elecciones parlamentarias y a no favorecer la abstención

El diputado Omar Ávila, miembro de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, señaló que en Venezuela el principal problema es político y no jurídico, por tal razón invita a participar en las elecciones parlamentarias para recuperar las instituciones y prepararse a los venideros comicios.
“Los venezolanos debemos entender que uno de los problemas del país tiene que ver más con la parte política, que jurídica; muestra de ello, las Leyes Habilitantes, los Poderes Absolutos, los Estados de Excepción, entre otros argumentos jurídicos que implementa el gobierno, pero que no han resuelto la crisis que vivimos los venezolanos. También es importante entender, la debacle en el país, comenzó mucho antes de las sanciones, pero que indudablemente a raíz de las mismas, los problemas se agravaron aún más”, dijo Ávila.

Agregó que ya es hora que tanto el gobierno como la oposición les hablen con la verdad a los venezolanos. “Basta de mamadera de gallo por parte del gobierno, donde lamentablemente por un lado unos piden permisos para vender, adjudicar concesiones, y decenas de cosas más, y otros piden permiso para justificar más presión que solo se traducen en hambre y desnutrición”.

Añadió que el chavismo-madurismo es el responsable de más del 80% del daño que padecen los venezolanos. “Debemos reconocer que este régimen es perverso, corrupto, maligno; pero igual hay que admitir que algunos sectores de la oposición, no quieren justificar su cuota de legitimidad, si no pretenden que los apoyos por que sí”.

Para el diputado Ávila, siguen pasando los días y las acciones políticas de estos dos extremos, de estos dos bandos gubernamentales –que dicen por sí mismo llevar las riendas del país- “continúan divididos en una suerte de bipolaridad destructiva que los asemeja cada día más”. En ese sentido insistió en que hay que prepararse para participar de manera activa y constructiva con miras a suplantar a quienes tanto daño le hacen al país”.

Por ello recalcó que se logran mejores condiciones a través de la participación, denunciando, instando y demostrando. “Pelear por condiciones sin participar, es simplemente favorecer la abstención y no se resuelve nada. Y lo estamos diciendo desde esta organización política que este Poder Electoral nos ha violado nuestro derecho de participación política y de igualdad al negarnos el poder participar con nuestros símbolos, nuestra tarjeta y colores como lo hizo con al menos 25 organizaciones políticas más, pero por eso no nos vamos a quedar cruzados de brazos, por el contrario, estamos trabajando con mucha más fuerza y seguiremos promoviendo el voto como una de las herramientas más efectivas que tenemos los demócratas”.

“Al elefante hay que comérselo en rodajas”
Omar Ávila manifestó que las Parlamentarias son una opción para que la oposición comience a organizarse y rescatar la institucionalidad en el país. “Estamos claros en que la vía electoral no es milagrosa, pero es la única que abre una ventana real para acumular esas fuerzas necesarias en aras de futuras negociaciones para buscar el cambio que nuestro pueblo necesita. No se trata de descartar ninguna vía, pero no se hará viable si a lo interno no definimos un instrumento mayoritario que nos una en una acción común, por eso la lucha de condiciones es un trabajo que depende de nosotros para poder ir recuperando espacios a través del voto”.

La invitación la hizo clara y abiertamente a la ciudadanía que desea vivir en democracia, a que se aplique de manera conjunta ese principio de responsabilidad de defenderla por medios propios. “Basta ya de manipulación y de seguir creando falsas expectativas, fomentando rutas irreales que lo único que hace es seguir incrementando las calamidades que sufrimos los venezolanos día a día, lo que sin lugar a dudas es una irresponsabilidad, quienes dicen que la Asamblea Nacional no va a ser reconocida, son quienes hace dos años decían que Maduro no iba a ser reconocido y hemos visto que el mismo Nicolás fue quien habló en la Asamblea General de la ONU”.

Sobre la consulta popular propuesta por el diputado Juan Guaidó, Omar Ávila señaló: “Lamentablemente el resultado final de la consulta realizada hace tres años, quedó en la nada porque no tuvo carácter vinculante. Lo único que logró esa consulta, fue una nueva fracción de la oposición”.

Añadió que esa Consulta “está plagada de hipocresía” y que así lo refleja cuando un grupo señala que en diciembre no puede haber elecciones –entre otras cosas por la pandemia- “y son las mismas personas ahora proponen esa consulta popular, como si a esos ciudadanos no les fuera afectar el coronavirus, pero en las parlamentarias sí”.

Finalmente recalcó no entender a quienes vociferan que “una dictadura no sale con votos”, pero si con una consulta popular. “La incoherencia es tal que promueven la abstención para una elección propuesta en la Constitución y que es completamente vinculante para la institución para la cual fuimos electo con el Consejo Nacional Electoral similar, e incluso con menos adeptos que el actual, y llaman a participar en una consulta que no es vinculante y que no determina absolutamente nada en el poder, que no cuenta con auditorias, observancia internacional, normativa, emulando tanto autoritarismo como lo hace el socialismo”.
 
FUENTE: Con información de noticiasaldiayalahora.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...