miércoles, 2 de diciembre de 2020

Fiscalía de Venezuela entregó informe a la Corte Penal Internacional

El Ministerio Público entregó ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) “un extenso informe” para dar respuesta a los requerimientos realizados por el órgano jurídico internacional sobre la situación de los derechos humanos en el país, el pasado 2 de octubre.

“Esta contestación, que se ha producido en tiempo y forma de acuerdo con lo establecido por aquella Fiscalía, se enmarca en el firme convencimiento de las instituciones venezolanas de cumplir con las obligaciones internacionales adquiridas”, dijo la Fiscalía en un comunicado.

En el texto, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, ratificó la colaboración de su Despacho con la Fiscalía de la CPI.

Asimismo, destacó Saab que con el propósito de proporcionar “máxima transparencia en este proceso” ratificó la invitación a la fiscal, Fatou Bensouda, y su equipo, a una visita a Venezuela.

El fiscal detalló que el informe fue recibido por el equipo de Bensauda, con quien se reunió a principio del pasado mes de noviembre y en esta reafirmaron la disposición de colaborar con la CPI y remitir la información solicitada sobre las investigaciones que ha realizado el despacho de la gambiana, de acuerdo con el diario Últimas Noticias.


FUENTE: Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...