sábado, 17 de octubre de 2020

Diputado Omar Ávila: Las condiciones electorales se lograrán participando

El diputado Omar Ávila afirmó este jueves que desde Unidad Visión Venezuela, su partido, están convencidos que se lograrán mejores condiciones electorales para el 6D, pero está será “participando, promoviendo, denunciando y demostrando.
A su juicio, pelear por condiciones sin participar es favorecer la abstención, calificando como “contradictorio” el caso de Henrique Capriles Radonzki, quien “tomó la decisión de retirarse para supuestamente buscar mejores condiciones”.

“Esto lo decimos nosotros, a los que este Poder electoral nos violó nuestros derechos de participación política y de igualdad al negarnos poder participar con nuestros símbolos y colores como lo hizo con al menos veinticinco organizaciones políticas más, pero por eso no nos vamos a quedar cruzados de brazos”, concluyó.

Por otro lado, señaló que el país vive una especie de “bipolaridad destructiva” que tanto la administración de Nicolás Maduro como un sector opositor asemejan en acciones. “Estos dos bandos nos obligan a prepararnos para participar con miras a suplantarlos por el daño que nos hacen”, dijo.

Explicó que la situación que atraviesa el país “es política y no jurídica” enfatizando que el grave problema económico y social, comenzó mucho antes del denominado bloqueo de los Estados Unidos sobre Venezuela, situación que a su parecer, se ha convertido en una especie de juego donde “lamentablemente, unos piden permiso para vender y adjudicar concesiones y otros piden permiso para justificar más presión que sólo se traduce en hambre y desnutrición para los menos pudientes”.

En su opinión, lo que define como el chavismo – madurismo “es el responsable de más del ochenta por ciento del daño que sufre nuestro pueblo, es perverso, corrupto y maligno” advirtiendo que en la misma medida es necesario reconocer que algunos sectores de la oposición no quieren reconocer su cuota de legitimidad, pretendiendo que sean apoyados solo porque si”.

Ley Anti bloqueo, una trampa

En cuanto a la reciente aprobación por parte de la Asamblea nacional constituyente de la Ley Anti bloqueo, Ávila señaló que se trataría de una trampa ya que “pretender atraer inversión privada y reactivar la economía no es algo que se decrete, sino con garantías y seguridad jurídica” recordando que el Presidente Maduro, “quien habló de que ganaría la guerra económica y acabaría con el dólar criminal, es quien hoy dice ser el creador de esta Ley”.
 
FUENTE: Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad - @juanjoseojeda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...