miércoles, 26 de agosto de 2020

Refinería Cardón reinició la producción de gasolina

La petrolera estatal venezolana, Petróleos de Venezuela [PDVSA.UL], reinició la producción de gasolina en la refinería Cardón de 310.000 barriles por día (bpd), según cinco personas familiarizadas con el asunto.
La medida proporcionará un alivio parcial a la escasez generalizada de combustible en la otrora próspera nación de la OPEP, cuya red de refinación de 1,3 millones de bpd está detenida principalmente debido a años de inversión insuficiente y falta de mantenimiento, ya que las sanciones estadounidenses restringen la capacidad del país para importar combustible, de acuerdo con Reuters.

El reformador de Cardón está produciendo actualmente unos 25.000 bpd de gasolina para el mercado interno mediante el procesamiento de nafta y elevando sus niveles de octanaje, según la gente, la mayoría de los cuales habló bajo condición de anonimato. El reformador se había detenido durante varios meses debido a la falta de suministro de nafta.

La compañía todavía está trabajando para reiniciar la unidad de craqueo catalítico fluido (FCC) de Cardon, que también es crucial para la producción de gasolina, dijo una de las personas. Esa unidad se detuvo en julio, pocos días después de reiniciarse.

PDVSA no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

La única otra planta que produce gasolina en Venezuela es la refinería El Palito de 146.000 bpd de PDVSA, cuya FCC está produciendo unos 20.000 bpd de gasolina. Eso no es suficiente para satisfacer la demanda interna, lo que lleva a colar en expansión fuera de las estaciones de servicio en todo el país.

El líder sindical Ivan Freites dijo a Reuters que la gasolina que se producía en el reformador de Cardón tenía un octanaje de 90, mientras que la mayoría de los vehículos en Venezuela necesitaban gasolina con un octanaje de 91 o 95.

FUENTE: Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...