jueves, 13 de agosto de 2020

Derrame petrolero afectó la zona de Barbacoas en Anzoátegui

Habitantes de la población de Barbacoa, ubicada en el municipio Bolívar del estado Anzoátegui, reportaron la tarde del pasado sábado 8 de agosto, que habían observado un derrame de crudo en la autopista José Antonio Anzoátegui, a la altura de la finca Santísima Trinidad.

La información fue corroborada al equipo de El Pitazo en la entidad por el director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Eudis Girot, quien explicó que se trató de una fuga de crudo liviano en el poliducto 16, la cual abarcó gran extensión en la cerca perimetral de un terreno privado.

“La fuga fue en el sistema líquido de gas natural (LGN) Santa Bárbara de José y abarcó una extensión de aproximadamente 300 metros. Al lugar se acercó una comisión de operaciones y pudieron observar el impacto ambiental que además esto había causado a la zona, pero el derrame sigue en desarrollo”, resaltó.

El dirigente sindical recordó que el 5 de agosto fue reportado otro derrame de crudo de mayor extensión al sur del estado Anzoátegui, el cual comenzó a abarcar parte de la carretera y a afectar a las comunidades aledañas a la población de Dación.

“Esto es producto de las malas prácticas, falta de mantenimiento y de personal, pues en la estatal petrolera se han dedicado por años a destruirlas sin importarles las consecuencias que además hemos denunciado en reiteradas oportunidades. Este año también pudimos ser testigos de un derrame de crudo en plena vía del municipio Sotillo, pueden imaginar cómo está la industria petrolera”,  denunció.

FUENTE: Con información de Giovanna Pellicani - El Pitazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario