jueves, 2 de julio de 2020

Yulimar Rojas estará presente en la reunión de Herculis EBS 2020 en Mónaco

Luego de más de tres meses de confinamiento como consecuencia de la crisis sanitaria generada por el coronavirus, la venezolana Yulimar Rojas está lista para volver a la acción.
Y es que la tetracampeona mundial de salto triple está lista para decir presente en lo que será la reunión de Herculis EBS 2020 de la Liga Diamante, competencia que se llevará a cabo el próximo 14 de agosto en el estadio Louis II de Mónaco.

La justa que estaba prevista para que se disputara el 10 de julio, fue movida de fecha como medida de resguardo de todos los participantes, ante la expansión del covid-19. Las competiciones en Europa poco a poco han ido retornando a la “nueva normalidad”, todo ello bajo medidas drásticas de seguridad sanitaria, para salvaguardar la salud de todos los involucrados.

«Estamos locos por verte saltar… La reina Yulimar Rojas retorna a competir el próximo 14 de agosto. La cita será en el Meeting Herculis, en Mónaco«, destaca la publicación de @teamrojas45.

Otras grandes luminarias del atletismo mundial que también participarán en la cita serán los campeones mundiales de Doha 2019, se trata de Joshua Cheptegei (Uganda) en los 10 mil metros planos, la holandesa Sifan Hassan en los 5 mil metros, al igual que el francés Pascal Martinot-Lagarde, quien se sitúa en la tercera posición del ranking mundial en los 110 metros vallas de los hombres.

La lucha por el récord se mantiene
La vuelta a las pistas luego del receso obligado generado por la pandemia del coronavirus, sin duda alguna será una nueva oportunidad para Yulimar Rojas para continuar buscando adueñarse del récord mundial del salto triple al aire libre. La criolla ha manifestado en varias ocasiones que quiere implantar una nueva marca, e incluso asegura que quiere superar la barrera de los 16 metros y así pulverizar los 15,50 metros que ostenta desde 1995 la ucraniana Inessa Kravets.

Justamente ayer la Federación Internacional de Atletismo, mejor conocida como la World Athletics, oficializó el récord del mundo que Rojas conquistó a inicios del 2020. Y es que la subcampeona olímpica de Río 2016, finalizó por todo lo alto la temporada de pista cubierta, con un pletórico salto de 15,41 metros en el Meeting de Madrid, con lo que escribió su nombre en los libros dorados de la historia del atletismo mundial.

FUENTE: Con información de Samir J. Jiménez P. - analitica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...