domingo, 2 de junio de 2013

Gobierno evalúa relaciones con Bogotá

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció ayer que el Gobierno venezolano está evaluando sus relaciones con Colombia luego de que Juan Manuel Santos, mandatario de ese país, se reuniera el pasado miércoles con el excandidato presidencial Henrique Capriles Radonski.
El Presidente ratificó que su homólogo colombiano rompió el acuerdo de Santa Marta. "Eso está pendiente. Eso está en la mesa", dijo al destacar que respeta a Colombia y que no va a opinar sobre su modelo político.

Informó que el canciller Elías Jaua ya tiene las instrucciones precisas sobre los pasos que hay que dar. Agregó que "causa repugnancia escuchar a los jefes políticos de la derecha fascista referirse así de nuestra patria en el exterior".



El presidente Maduro hizo esas afirmaciones al recibir en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía tres aviones ERJ-190 Embraer (Empresa Brasileira de Aeronáutica, S.A.) para la flota de Conviasa. Ya son seis las aeronaves entregadas a Conviasa por esa empresa. El Mandatario nacional ordenó que se iniciaran las negociaciones para llegar a la adquisición de 20 unidades.

La adquisición de los aviones, permitirá cubrir "40% de las rutas a nivel nacional", señaló el ministro de Transporte Acuático y Aéreo, mayor general Hebert García Plaza.

Maduro informó que anoche, tras encabezar un acto en el Polideportivo Vargas, viajaba a Nicaragua para revisar hoy, junto con el presidente Daniel Ortega, convenios económicos y sociales.

FUENTE: Cecilia Caione - http://www.ultimasnoticias.com.ve

LEA...