lunes, 8 de junio de 2020

Diputado Omar Ávila: Los venezolanos necesitan ayudas, no promesas

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Miranda, Omar Ávila, manifestó que los venezolanos necesitan ayudas puntuales en épocas de crisis, no promesas que nunca se concretan.
"Los venezolanos están cansados de tanta habladera, de tantas promesas que se quedan en palabras y no en acciones; estamos atravesando una crisis no solo por la pandemia, sino por la inducción de malas políticas empleadas por dos bandos que solo ostentan el poder, pero no saben qué hacer con él", dijo Ávila.
A su juicio, la gente necesita respuestas inmediatas que el Estado venezolano no ofrece. "La cuarentena en Venezuela llevó a que las personas se resguardarán en casa, pero en muchos hogares no se tiene qué comer si no se realizan trabajos diarios, por eso seguiremos atendiendo en las medidas de las posibilidades, a ese pueblo que se está comiendo un cable”.
Recalcó que el país necesita hechos y no palabras. Para la dirigencia de Unidad Visión Venezuela, la gente está primero que las diatribas y los intereses particulares que solo han creado más caos, más necesidades y más hambre.
“Desde la nueva Asamblea Nacional prometimos ser un Parlamento de Soluciones, de estar en la calle, acompañar al ciudadano de a pie, y eso es precisamente lo que estamos haciendo con la entrega de estas bolsas de comida; además, estamos recorriendo cada rincón del país recogiendo las inquietudes, escuchando sus testimonios, haciendo un diagnostico en cada una de las comunidades a las que llegamos, y a convertirnos en su voz ante la precariedad que están viviendo; es decir, seremos su voz ante las deficiencias, por ejemplo, en lo que a servicios públicos se refiere. Venezuela necesita hoy más que nunca de nuestra solidaridad y unión”.
Señaló que en esta primera etapa recorrió de Este a Oeste la Gran Caracas, pudiendo llegar a muchos sectores, “apoyando a todos y cada uno de los activistas comunitarios de nuestra organización política en Caucaguita, Petare, El Cafetal, Las Minas de Baruta, Hoyo de la Puerta, El Valle, Coche, Caricuao, Las Adjuntas, 23 de Enero, Catia, San Juan, Artigas, El Paraíso, La Vega, El Cementerio, Las Acacias”.



Ávila corroboró, junto a su equipo de trabajo, cómo cada día más se observa el deterioro de los venezolanos, así como de la extinta clase media, “donde gracias a este modelo económico fracasado este régimen ha logrado implantar una nueva y única clase social, aparte de los enchufados, como lo son los precarios”.
Igualmente mostró preocupación al ver las necesidades de personas de la tercera edad que albergan en hogares de cuidado para abuelos y hospitales donde se encuentran recluidos niños con alguna patología.
“Seguiremos llegando a esa Venezuela profunda donde no llega ninguno de los dos extremos, a los que solo les preocupan y se ocupan de la diatriba política, de la pugna por el poder, de sus intereses personales. Esa Venezuela que no conoce Narnizuela, ni Twitterzuela”.
Finalmente, en vista del levantamiento parcial del confinamiento, informó que en los próximos días se estará reactivando desde Unidad Visión Venezuela, los “arepazos” y jornadas de repartición de comidas preparadas por la militancia, que ya venían realizando en varios estados del país, con el objetivo de brindar una mano amiga, “a quienes producto de la crisis económica, política y social no tienen el poder adquisitivo para abastecerse de los alimentos básicos”.

FUENTE: Con información de Prensa UViVzla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...